Arte y Cultura

Luzparís por Alud (y viceversa)

Grandes músicos. Para Diego Montoya, de Luzparís, los integrantes de Alud son grosos.
Grandes músicos. Para Diego Montoya, de Luzparís, los integrantes de Alud son grosos.

Diego Montoya

-¿Por qué tocar con Alud?
Nosotros siempre pretendemos pasarla bien, tocando o esperando para comenzar a tocar, creemos que de eso se trata esto. Alud son grandes músicos, son una banda que suena, que tiene una búsqueda, eso es algo muy bueno y tienen una visión muy parecida a la nuestra de cómo encarar las cosas, los shows, los discos. Además somos amigos desde hace un tiempo, entonces nos pareció que podíamos encarar esta fecha juntos, qué mejor que hacer cosas con bandas que a uno le gustan. En un principio (en julio) también iban a estar unos amigos de Brasil -Ordinaria hit- pero todos ya sabemos que la fecha tuvo que suspenderse.

-¿Qué punto de contacto encuentran entre ambas bandas?
Como te decía, creo que la forma de trabajo es muy similar, la forma de elegir los lugares para tocar, de encarar la publicidad de los recitales, de promover a la banda. También encuentro puntos de contacto en el aire de algunas canciones. Creo que las dos bandas hacemos canciones que pretenden tener una cierta atmósfera, melancólica quizás, o intimista, pero principalmente creo que el mayor contacto está en que las dos somos bandas de rock, que van al frente, o al menos eso intentamos con Luzparís (risas).

-¿Cómo está sonando actualmente Luzparís?
Más ajustado seguro. Estamos ensayando mucho, recientemente terminamos de grabar nuestro segundo disco de estudio -Tierra de conejos-, un disco completamente instrumental, producido por “Canu” de Altocamet. Una vez que lo terminamos nos dimos cuenta que teníamos que utilizar pistas para reproducir sonidos adicionales del disco, así que ahora además de ser tres guitarras bajo y batería, están los teclados y las pistas. Seguimos siendo cinco tratando de hacer sonar todo eso, creo que vamos por buen camino. Esta fecha será la primera con pistas.

-Teniendo en cuenta la escena local ¿qué banda o artista que todavía no recibió su tributo merecería recibirlo?
Creo que tendríamos que juntarnos entre muchos y hacer un tributo a Mil nueve noventa, el disco de Guillermo Vilas.

Seriedad y trayectoria. Eso es lo que destaca Leo Ferro de Luzparís.
Seriedad y trayectoria. Eso es lo que destaca Leo Ferro de Luzparís.

Leo Ferro

-¿Por qué tocar con Luzparís?
A nivel personal: porque son amigos, porque me identifico con ellos, porque los quiero muchísimo y los admiro otro tanto. A nivel profesional: porque son una banda seria, con trayectoria, con buen sonido, inteligente, sensible, profesional, genial. Es hora de que las personas que valoramos la cultura local y pretendemos crecer en este medio unamos fuerzas, melodías…

-¿Qué punto de contacto encuentran entre ambas bandas?
Principalmente la necesidad imperante de hacer de la música un medio catártico en el cual expresar todo lo que sienten. A su vez los dos grupos tienen una concepción pura de su arte y se manejan de manera profesional en la escena. Por último, musical y conceptualmente nos une la parte melódica, existencialista, romántica y los pasajes densos o “doom”. En fin, somos bandas que exaltan las emociones.

-¿Cómo está sonando actualmente Alud?
Está sin dudas en su mejor momento, tanto compositivo como sonoramente. Suena poderoso, ajustado y súper melódico.

-Teniendo en cuenta la escena local ¿qué banda o artista que todavía no recibió su tributo merecería recibirlo?
Considero que Burgos (“el mono”) merece su tributo… ¡en carácter de urgencia!

Los comentarios están cerrados.