Deportes

Luto en el futbol: falleció el “Chango” Cárdenas

Juan Carlos Cárdenas, más conocido como el Chango, falleció a los 76 años según confirmó el propio Racing, club en el que el santiagueño se metió en la historia grande al convertir el gol que le permitió a la Academia coronarse en la Intercontinental 1967. Por el momento, la institución de Avellaneda no dio más detalles sobre lo que sucedió.

Después de perder el primer partido en Escocia y ganar el segundo en Avellaneda, Racing definió ante el Celtic la Intercontinental en el estadio Centenario de Montevideo y el Chango se convirtió en el héroe al marcar el único tanto con un tremendo zurdazo.

Juan Carlos Cárdenas nació en Santiago del Estero un 25 de julio de 1945 y llegó en 1962 a Racing, que vio el talento del Chango cuando jugaba en el club Unión de su provincia.

Después de un paso a préstamo por Nueva Chicago, Cárdenas volvió a Racing en 1964 para convertirse en una de las gran figuras del recordado “equipo de José”, denominado así por el técnico Juan José Pizzuti.

El Chango formó parte del plantel que consiguió el torneo local en 1966 y que después se metería en la historia grande de Racing y el fútbol argentino al coronarse en la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental 1967.

Deja un comentario