Portada

Lunghi reclamó a Kicillof por el plan de viviendas sociales y la deuda por la ley de Paisaje Protegido

blank

Fue en un breve intercambio que mantuvieron al finalizar el acto en la cima del Parque Independencia. El Intendente insistió con las gestiones para reactivar un proyecto habitacional en el barrio Arco Iris y recordó la deuda de casi 70 millones de pesos por la Ley de Paisaje Protegido para el pago de la mitad de los salarios a los extrabajadores de la canteras. El mandatario bonaerense tomó nota y se comprometió a estudiar los temas.

En su recorrida por Tandil, el mandatario provincial pudo interiorizarse sobre el desarrollo productivo de muchas empresas y fábricas radicadas en la ciudad.

“Tenemos que ponernos de acuerdo entre todas las partes para sostener el turismo en el tiempo y para eso hay que planificar conjuntamente. Si los empresarios del sector tienen la certeza que desde el gobierno provincial y nacional va a haber un esfuerzo, desde el privado se tomarán las decisiones para acompañar esa expansión y sostener niveles más grandes de actividad”, ratificó Axel Kicillof.

“La idea es extender el turismo a nuevos destinos y fortalecer durante todo el año aquellos destinos como Tandil. Para hacerlo tenemos el ‘plan 6×6?: una planificación a seis años, que contiene ligados a la promoción, las inversiones específicas y el acceso a la información”, indicó el gobernador bonaerense.

Con recaudación récord y afluencia masiva, que durante el mes de enero llegó a tener el 80% de sus plazas hoteleras y de cabañas ocupadas, Tandil se encamina a cerrar la temporada de verano 2022 con números similares previos a la pandemia.

A toda la temporada de verano se le sumará el turismo estudiantil, que a través del programa “Viajes de Estudio”, colocó a Tandil como el cuarto destino elegido por más de 33 mil estudiantes, por lo que más de 3000 jóvenes visitarán la ciudad entre febrero y abril.

Por otra parte, el gobernador bonaerense en Tandil anunció durante su conferencia de prensa la entrega de patrulleros para la Policía Rural y también que habrá una segunda edición de “La Noche de las Vacunas”.

Foto

El Eco de Tandil.

Texto

Vía País

Deja un comentario