Zonal

Lunghi en el club EL Cerro destacó la tarea de instituciones barriales

 

El intendente Miguel Lunghi y el Jefe de Gabinete del municipio de Tandil, Oscar Teruggi, visitaron junto a sus autoridades las instalaciones del Club Defensores del Cerro, en el marco del acompañamiento constante a las tareas que realizan las instituciones barriales.

Los funcionarios recorrieron las distintas obras que están en marcha en el complejo deportivo en el barrio  Las Tunitas, con el acompañamiento financiero y logístico del Municipio.

En los últimos años el club llevó adelante una importante serie de mejoras y obras de infraestructura en su predio, desde donde lleva adelante una fundamental tarea social destinada a los habitantes de la barriada.

Actualmente, entre otras obras, se encuentra avanzando en la realización de una cancha y un espacio polideportivo para las prácticas de distintos deportes.

El club cuenta actualmente con las disciplinas de fútbol, baby, patín y gimnasia artística, de las que participan cientos de chicos del barrio desde los 5 años, en algunos casos con profesores aportados por el Municipio. Además, se prestan las instalaciones la realización de actividades culturales y de apoyo escolar.

El acompañamiento municipal hacia el club forma parte de la política de apoyo a instituciones de todo el partido, que llevan adelante una importante tarea social en sus áreas de influencia.

“Nuestra política es colaborar periódicamente con todos los clubes e instituciones para apoyar el desarrollo de proyectos puntuales o específicos, y lo seguiremos haciendo”, destacó el intendente Lunghi.

El intendente consideró fundamental “que los chicos se acerquen al deporte, que estén contenidos, que compartan espacios de encuentro, de compañerismo, de amistad, y en eso los clubes son fundamentales”.

Sobre este punto, destacó que el Estado municipal “seguirá trabajando a su lado para apoyar en todo lo que se pueda”, acompañando “el trabajo tan importante de dirigentes y familiares de los chicos para hacer grande a las instituciones”.

En ese sentido, el Municipio colabora por ejemplo con tareas de movimientos de suelo, aportes de personal para tareas o clases puntuales, gestionar el reemplazo de luminarias antiguas por otras con tecnología led…

Deja un comentario