Zonal

Lunghi destacó que Tandil contará con un Centro Inteligente de Operaciones

blank

El intendente Miguel Lunghi, junto a integrantes de su equipo de gobierno, supervisó los avances de los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Protección Ciudadana y Centro Inteligente de Operaciones y destacó que “con este proyecto estamos generando un espacio acorde para el óptimo funcionamiento del área y con la capacidad y estructura necesaria para el Tandil de los próximos años”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, la Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Ambiental, Obras y Vivienda, María Riestra, el concejal Mario Civalleri, y los profesionales a cargo del proyecto.

“Más allá de las demoras lógicas provocadas por la pandemia la obra viene avanzando de muy buena manera y esperamos que esté terminada en algunos meses. Desde hace tiempo venimos avanzando en un proceso que incluyó diferentes acciones e iniciativas que considerábamos necesarias para mejorar la prevención en la ciudad. En este tiempo pusimos en marcha varios programas, desarrollamos acciones específicas en diferentes barrios y avanzamos con la incorporación de tecnología, equipamiento y distintas herramientas, muchas de ellas trabajando en conjunto con la universidad”, explicó.

Asimismo señaló que “ahora llegamos a la etapa de contar con la infraestructura necesaria y por supuesto con una mirada estratégica, pensando en las necesidades que tendrá el Tandil de los próximos años con el gran crecimiento que venimos teniendo. En poco tiempo los tandilenses contaremos con este edificio de diseño inteligente, vanguardista y accesible para el cuidado de todos”.

Ubicado en la calle Belgrano al 900, el nuevo edificio tiene 640 metros cuadrados divididos en tres plantas y está diseñado para recibir una planta más en el futuro. Cada uno de esos niveles será flexible al uso, tendrá doble vidriado al frente y contra frente, y divisiones internas polifuncionales mediante la utilización de “paneles” en carpintería de aluminio anodizado natural, sistemas complementarios – tabiques divisores de oficina, y otros cerramientos livianos, con la contención lateral de un bloque rígido y repetitivo de sanitarios, escalera presurizada y ascensor.

En la planta baja o nivel de acceso público se ubicarán las dependencias administrativas y de atención al público. Mientras que en el primer piso estará el Data Center con 10 RACS y el Centro de Operaciones Inteligente y en el segundo la Secretaría de Protección ciudadana.

Recostado sobre borde Sur se proyectó una caja muraria rígida y sólida con el destino de los sanitarios, bloque escalera y ascensor, haciendo de vínculo vertical a los niveles. El edificio está diseñado totalmente “accesible”, sin barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos, circulaciones, vías y núcleos de evacuación de emergencia y sanitarios que permitan el acceso a sillas de ruedas.

De acuerdo a lo informado por los responsables de la obra, ya se terminó la construcción de la estructura del edificio, se colocaron las aberturas y cerramiento exterior del primer y segundo nivel, se instaló el sistema de frío calor, se completó el entrepiso técnico y el revestimiento de los baños.

Aún resta avanzar con el cerramiento de la planta baja, la colocación del ascensor que actualmente está en fabricación, el montaje de las estructuras de aluminio y paneles para la división de los espacios y el tendido de todo el cableado relacionado con el manejo y procesamiento de datos.

Cuando se completen todas esas tareas y las terminaciones se tendrá que avanzar con el proceso de instalación del equipamiento y demás trabajos necesarios para la mudanza de todas las áreas que funcionarán en el edificio.

</p

 

..

Deja un comentario