Portada

Lunghi aumenta la atención en centros de salud en Tandil

El intendente Miguel Lunghi junto a la presidente y vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, Luciano Grasso y el Director de Salud Comunitaria, Tomás Baliña, supervisaron las tareas de la etapa final de la obra de construcción del nuevo espacio y avanzan en la definición de los diferentes aspectos para su puesta en funcionamiento.

El jefe comunal destacó que “esta es una obra muy importante que nos permitirá dar un gran salto de calidad en las atenciones que se brindan a los vecinos de esta zona de la ciudad, que está teniendo un gran crecimiento. Además se complementa con otras obras que estamos realizando en otros barrios y que mejorarán la atención y ofrecerán mayor calidad al vecino en todo lo referido a la salud pública”.

“Fortalecer la atención primaria tiene múltiples beneficios para el vecino y vamos a seguir en esta línea de trabajo. Hace años tomamos la firme decisión de avanzar en el proceso de consolidación de los centros de salud en los barrios, entendiendo la importancia que tienen en un sistema de salud”.

Matias Tringler aseguró que “ya estamos en la última etapa de construcción de este nuevo edificio, vinimos a ver los detalles de la infraestructura para empezar a programar los equipos profesionales que atenderán en este espacio”.

Por su parte, Luciano Grasso señaló que “en el transcurso del día estuvimos recorriendo obras de ampliación y puesta en valor de los centros de atención comunitaria de los barrios General Belgrano y Villa Italia Norte y la construcción de este nuevo edificio en Palermo. En todas estamos en la última etapa de construcción y van a significar una mejora en la calidad del servicio para los tandilenses que recurren diariamente a la salud pública”.

El nuevo edificio del centro de salud del barrio Palermo está ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta y se diseñó en base a las necesidades de funcionamiento y los servicios que se brindan a los vecinos que asisten a diario. Se planteó en una planta única, con hall de acceso y dos sectores bien diferenciados.

Uno con office, administración, vestuarios y sanitarios para el personal y depósito. En el otro están los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios.

Además cuenta con un SUM que funcionará tanto para el Centro de Salud, como para la comunidad, ya que podrá utilizarse de forma independiente.

En el caso del Centro de Salud del Barrio Belgrano, la obra de readecuación incluyó el rediseño de los espacios para contar con una amplia sala de espera y dos nuevos consultorios para alcanzar un total de cinco. Con la reorganización y la ampliación se logran superficies útiles mayores, permitiendo así una mejora notable en la organización del centro.

Mientras que en el Centro de Salud de Villa Italia Norte se podrá ampliar el servicio hacia el área posterior de la edificación, con una nueva construcción que posibilita aumentar el espacio en la sala de espera, consultorios y generar un nuevo ambiente para realizar múltiples actividades.

Estas tres iniciativas son financiadas a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno Provincial y con aportes del Municipio.

 

Deja un comentario