Portada

Lunghi 2023-2027: “Tandil está en buenas manos”; Va por su sexto mandato

blank

En un acto realizado ayer en la Quinta del Banco Provincia y ante un auditorio colmado, el intendente Miguel Lunghi lanzó la campaña de cara a las PASO del mes de agosto. Se confirma así el anticipo de mdphoy.com (ver link aparte) brindado el 7 de mayo de 2022 cuando el doctor Lunghi expresó su deseo de ser nuevamente intendente y acompañar a Facundo Manes entrar como presidente en la Casa Rosada

Y anunció a Juan Pablo Frolik, actual presidente del Concejo Deliberante, para encabezar la lista de precandidatos a concejales.

“Tandil está en buenas manos, la ciudad con Lunghi” es el slogan que encabezará la campaña.

En un su discurso, el jefe comunal hizo un repaso de “las obras que transformaron la ciudad” haciendo eje en Salud, infraestructura urbana, social y deportiva.

Comenzó haciendo referencia a “Antonio Machado, que es un poeta español famoso, que lo hizo famoso Serrat en sus canciones, decía caminante no hay camino, se hace camino al andar. Serrat lo decía con mejor voz, y ciertamente en el 2003 la UCR de Tandil, no tenía camino, habíamos perdido muy mal con un 2% de Moreau, y teníamos solamente tres concejales, cuando había ganado Néstor y Felipe Sola”.

Recordó Lunghi en su discurso “Nos juntamos unos cuantos, más de 120, hicimos un equipo, entre todos, y sin nada, sin un peso, pude llegar a un arreglo con el dueño de  la calle Rodríguez que ahora tiene Colombraro, le tire unos cheques, todavía los debe estar cobrando, nos dio el lugar, empezamos a hacer el camino, empezamos a correr las piedras, empezamos a ponerle estabilizado, hablamos con la gente, fuimos a las instituciones, caminamos todo Tandil, toda la zona rural. Y ciertamente llegamos con todo el equipo, con mucho amor, mucha fuerza y a pesar del aparato que tenía en Tandil, en la provincia y en la nacjon, ganamos por 283 votos (a Mario Bracciale)”.

“Entre todos comenzó la gran TRANSFORMACION DE TANDIL. Ahí comenzó, a los pocos meses, empezamos con Mario (Civalleri) que hizo el trabajo para poner el Geiser, más de 30 mil personas esperando a ver que era, con la música de Carrozas de Fuego, apareció. Los de siempre, los que se oponen porque somos argentinos, ese geiser, a los pocos meses tuvo problemas de motor y la gente empezó a hablar que pasaba que no estaba. Ya lo había asumido, ya le gustaba y ya lo había hecho propio. A 20 años es una postal nuestra”.

Lunghi dijo que “También el equipo había planificado la reposición de la Piedra Movediza, hicimos un concurso, un domingo muy temprano, como mucho frío, había miles de personas mirando cómo se subía esa replica que pesaba 12 toneladas, y con m
Mario y con otros pudimos ponerla en el lugar donde estaba la anterior, un  día inolvidable para todos los tandilenses”.

“Nos dejaron un hospital incendiado, con cuatro salas quemadas, hicimos piezas individuales, y pudimos gracias al esfuerzo y el amor de Marta Brea a través de Biogénesis, tener el dinero para el primer tomógrafo que tuvo Tandil. A cartón caído se inauguró el Hospital de Niños donado por don Jorge Blanco Villegas. Transformamos la salud. Y muchas otras cosas. Seguimos transformando la ciudad. Hicimos el complemento, no nos corresponde a nosotros en seguridad, tenemos 702 cámaras y que lo maneja con seriedad y responsabilidad Atilio Della Magiora. Y también dijimos vamos a hacer una ciudad que tenga espacios verdes. No había ningún juego en Tandil, y llenamos a Tandil de juegos es lo que necesita la familia para vivir en democracia y disfrutar en familia”.

“Continuamos transformando Tandil, un trabajo incansable de desarrollo social, de Alejandra (Marcieri) y todo su equipo, no tenemos chicos desnutridos en Tandil. No tenemos mortalidad materna en Tandil. No todos pueden pararse detrás de un atril y decir estas cosas. En cultura había un espacio y otro con problemas de la sociedad española. Hoy tenemos seis lugares, con un Cine y Teatro detrás del norte de la 226. Unas cuantas casas, posiblemente 600 para el crecimiento de Tandil es poco, pero somos una oposición democrática seria, y eso en nuestro país a veces no se interpreta. Hicimos viajes pero no siempre se consigue. Ofrecimos lotes para que la gente se hiciera su propia casa. Todo esto es la transformación que llevamos en nuestra ciudad”.

“Tenemos un profundo amor por la ciudad, tenemos pasión por Tandil, pasión por seguir trabajando, pasión para que Tandil siga creciendo, y para que la gente siga viviendo cada vez mejor. Escapa a nosotros lo que es la pobreza lo manejan de arriba, hablan de progreso y de integración, no depende de un municipio. El municipio hace lo que más puede, interviene en seguridad abonando todo el combustible, los departamentos que tiene la policía y las reparaciones de patrulleros”.

“En lo que es internacionalizar la ciudad a través de Mercociudades, recorrimos Sudamérica, llevando a la ciudad a todos los lugares. La semana que viene un congreso de muchas ciudades intermedias de Europa, Sudáfrica y Sudamérica. A partir del lunes, es muy importante, de ese manera saliendo al mundo. Tenemos más de 70 ciudades que exportamos nuestros productos y nuestros alimentos”.

Lunghi completó “Decirles como decía el video que vamos bien y que tenemos mucha fuerza para seguir adelante. Todos dicen que las ciudades tienen que ser como 100 Tandil, y es real, y ahora ha entrado la industria del conocimiento que le va a dar trabajo a muchos jóvenes y es totalmente el futuro. Quiero decirles que Tandil no tiene techo que va a seguir creciendo y que por supuesto todos vamos a vivir en una ciudad cada vez mejor”.

Fuente Diario abchoy

NOTAS VINCULADAS

Lunghi irá por su sexto mandato: “Facundo Manes va a ser Presidente y voy a entrar con él a la Casa Rosada”

Tandil: El PRO quiere terminar con la hegemonía del mejor intendente del país: Lunghi enfrenta a todos

Tandil cumple su bicentenario con aires de capital

 

 

Deja un comentario