Destacado

Lula desestimó la invitación para asistir a la asunción de Milei: mandará al canciller en su lugar

blank

El mandatario del vecino país no vio con buenos ojos que el libertario haya invitado a su antecesor en el Palacio del Planalto, Jair Bolsonaro.

La asunción del presidente electo, Javier Milei, tendrá una ausencia destacada a nivel internacional, ya que el mandatario brasileño, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, desestimó la invitación que le hizo el libertario y en su lugar mandará a un ministro.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) decidió que sea el canciller, Mauro Vieira, el representante brasileño en la ceremonia de toma de mando del futuro jefe de Estado argentino.

Así lo dio a conocer el ministro de Comunicación Social del gigante sudamericano, Paulo Pimenta, en declaraciones al canal Globonews.

El pasado 26 de noviembre, Vieira había recibido la invitación formal de Milei a Lula para asistir a su asunción, durante un viaje realizado a Brasilia por la futura canciller argentina, Diana Mondino, quien defendió la sociedad comercial entre ambos países.

La principal razón detrás de la decisión de Lula es que el líder de La Libertad Avanza tiene un estrecho vínculo con el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien también invitó a su asunción.

Además, a lo largo de la campaña, Milei había criticado en duros términos a Lula y había manifestado que no iba a tener relaciones con Brasil.

La Argentina es el tercer socio comercial de Brasil después de China y Estados Unidos, mientras que Brasil es el primer socio comercial de Argentina.

NA

Deja un comentario