Política

Luis Rech: de concejal a interventor del SOMU

Sin-título-8El brazo de la intervención que opera el SOMU ejecuta cambios también en Mar del Plata. Desde el próximo 1° de septiembre, el secretario general de la seccional, Rubén Manno, deberá formalmente abandonar su cargo, el mimso será ocupado por el ex concejal boina blanca, Luis Rech.

Si bien en mayo había sido ratificado en su cargo por la interventora, la diputada nacional por el PRO Gladys González, días atrás firmó con Cepa una actualización salarial para los marineros que trabajan en buques congeladores, el dirigente fue finalmente suspendido.

“Seguiré trabajando por el gremio y su gente desde una agrupación (la 20 de junio)”, advirtió Manno en conversación con el medio Pescare. Además, algunos de sus colaboradores, ligados fundamentalmente a lo administrativo, seguirán dentro del gremio.

Hasta que se convoque a elecciones (aún no está definida la fecha), el SOMU Mar del Plata quedará a cargo de Luis Rech, ex delegado municipal del Puerto y ex concejal por la UCR. El abogado ya recorre la sede transitoria del gremio, ubicada en Elisa Alvear de Bosch y 12 de Octubre.

“Queremos nuevamente garantizarles a todos los afiliados que, como desde el primer día, seguiremos trabajando para mejorar los servicios del sindicato, para sanearlo, y dejar un sindicato transparente”, fue el mensaje que transmitió González días atrás.

Vale recordar que la intervención del SOMU se inició en febrero de este año a raíz de los procesos judiciales que pesan sobre su ex secretario general, Omar “Caballo” Suárez. La medida fue ordenada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

La intervención abarca también a la obra social, a la fundación Azul, y a otros emprendimientos que estaban en manos de Suárez.

Deja un comentario