Deportes

Luis Enrique se enojó con un periodista tras la eliminación española: “¿Has estado de espaldas en el partido?”

blank

Luis Enrique dio la cara después de la derrota de España por penales ante Marruecos: asumió la responsabilidad de la derrota, defendió a sus jugadores y estalló contra un periodista que le había preguntado por el funcionamiento del equipo, dudando de la supremacía en el juego. Su respuesta fue contundente: “¿Has estado de espaldas? Si hay algo que hemos hecho, fue dominar el partido”.

El director técnico español se fue conforme: “Estoy más que satisfecho de lo que ha hecho mi equipo. Han representado a la perfección mi idea futbolística”. Orgulloso de sus jugadores, afirmó que “no los cambiaría, voy por ellos a muerte”.

El entrenador asumió su responsabilidad y admitió que “tenemos una sensación triste, de decepción, por el apoyo que recibimos y no pudimos devolver con resultados”. Sobre la forma de perder, fue claro y dejó una ironía: “Si ahora mismo tuviera otra tanda de penales, elegiría a los mismos tres que patearon. Yo elegí a esos tres jugadores y el resto lo decidieron ellos, imagínense mi ojo”.

El ex futbolista de Barcelona reconoció que “no vale de nada flagelarse” e hizo hincapié en el proceso sobre el resultado: “Me parece bonito que los niños hayan podido ver cómo se acepta una derrota: felicitando al rival, independientemente si uno lo considera justo o injusto”.

..

Deja un comentario