-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Luego de varios años, finalmente ponen a la venta predios de la ex “Villa de Paso”

A través del decreto Nº0215/22 publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad, el intendente Guillermo Montenegro autorizó la venta por medio de subasta pública de terrenos ubicados en la ex “Villa de Paso”.

La decisión se conoció sorpresivamente en las últimas horas, aunque era algo que los vecinos del barrio San Cralos, donde está ubicado el predio, venían esperando desde hace varios años.

El “Reglamento de venta del programa de relocalización  de inmuebles” publicado en el Boletín Oficial indica que la venta de los terrenos “se efectuará de a una parcela por vez, libre de deudas y gravámenes”.

Según se remarcó, además, la subasta que deberá realizar en el salón del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata en una fecha y horario establecidos por el profesional que sea designado para actuar en ese acto.

Por lo pronto, se espera que en un comienzo la subasta ponga a consideración las manzanas ubicadas sobre avenida Juan José Paso y Lamadrid y sobre Vieytes y Lamadrid.

La decisión del Ejecutivo fue bien recibida por los vecinos, que desde hace varios años esperan la venta de esos predios. En 2019 habían recibido la promesa del ex intendente Carlos Arroyo de que durante su gestión se iban a subastar los predios, pero no hubo avances.

Se recuerda que la “Villa de Paso” fue uno de los asentamientos precarios más icónicos de la ciudad. En 2004 comenzó un proceso de relocalización de unas 500 familias a viviendas del Plan Dignidad, solventado con fondos provinciales, pero el mismo se estancó y nunca más avanzó. Por ese motivo quedaron alrededor de cien familias sin ser reubicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*