Portada

Luego de suspender las clases vespertinas piden reducir la circulación: afectó la cola de un ciclón

blank

Tras un temporal que ya lleva 24 horas, las autoridades de Defensa Civil de Mar del Plata pidieron a los vecinos no salir de sus casas, aún si tienen turno para vacunarse contra el coronavirus, luego de haber suspendido las clases en todos los turnos durante la jornada de hoy, ya que las fuertes tormentas provocaron voladuras de techos y caídas de árboles en las localidades costeras bonaerenses.

El alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 km/h, dado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige para Mar del Plata (General Pueyrredón), Miramar (General Alvarado), Pinamar, Villa Gesell, Necochea y Santa Clara del Mar (Mar Chiquita). Las mejoras recién podrían llegar a partir de la tarde noche de hoy.

De acuerdo a los partes meteorológicos esta zona de la costa atlántica fue azotada por la cola de un huracán producto de una muy baja presión atmosférica y que el pronóstico indica una mejora paulatina a partir de las horas de la tarde de hoy

“Hasta el momento se registraron 22 voladuras de techos, 40 árboles caídos, 50 empalizadas, marquesinas, postes de luz y cortes de energía eléctrica en algunos sectores de barrios como Alfar, Alto Camet, Zacagnini, Las Prunas, Bosque Peralta Ramos, Playa Chapadmalal, Caisamar, San Patricio, Autódromo; Villa Primera, Punta Mogotes y Faro norte”, dijo el titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncálvez.

El funcionario pidió a los vecinos, “evitar salir de sus casas. Necesitamos que haya la menor circulación posible en las calles para evitar cualquier tipo de accidente”.

En tanto que desde la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud Bonaerense, informaron que, a pesar de las inclemencias climáticas en Mar del Plata y las localidades aledañas, “los vacunatorios siguen abiertos” y se continuará con el plan de vacunación contra el coronavirus, aunque recomendaron “quedarse en sus casas y asistir mañana o pasado para aplicarse la dosis correspondiente”.

“Los vacunatorios están y seguirán abiertos funcionando, pero ante la situación climática y siendo coherentes recomendamos no salir de las casas y si tenían turno para hoy, lo hagan mañana o pasado que se podrán vacunar de todas maneras y completar así con el esquema vacunatorio”, informaron las autoridades sanitarias.

En tanto el titular de Defensa Civil de Mar del Plata informó este mediodía que continúan “trabajando arduamente con diferentes cuadrillas para asistir a todos los llamados. También está trabajando Edea (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica) para restablecer el sistema eléctrico donde se vio interrumpido”.

A causa del temporal de viento y lluvia que azota la costa bonaerense, los distritos de General Pueyrredón, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea, Pinamar, Mar Chiquita, Balcarce y Tandil suspendieron el dictado de clases en todos los turnos y en todos sus niveles tanto en la gestión pública como privada, acorde al comunicado del Jefe distrital del Consejo Escolar, Javier Rinaldi y de los respectivos municipios.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de Necochea, Augusto Fultón indicó que “se registraron algunas llamadas por cable cortados o caída de cartelería en la zona de la costanera, que ha sido la parte más afectada de la ciudad”.

Asimismo dijo que “hasta el momento no tenemos evacuados ni autoevacuados, y seguimos recorriendo las distintas zonas de Necochea y Quequén para solucionar inmediatamente cualquier situación que se presente”.

En similares condiciones se encuentran los distritos de Pinamar (Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar) y Villa Gesell, (Villa Gesell, Mar de las Pampas, las Gaviotas y Mar Azul). Desde Defensa Civil informaron que a raíz del temporal de viento se registraron voladuras de techos, caída de marquesinas, árboles y ramas y postes de luz que han generado algún corte especifico de electricidad.

La municipal de Villa Gesell informó que se encuentran “trabajando junto a la cooperativa de electricidad y con diferentes cuadrillas de las diferentes áreas municipales parar solucionar los inconvenientes que surgieron a raíz del temporal de viento que estuvo acompañado por la lluvia”.

“Hemos tenido algunas voladuras de techo, caídas de marquesinas, árboles y postes eléctricos. Se registraron cortes de energía eléctrica que se irá restableciendo a medida que pasen las horas”.

Por su parte, el intendente de Pinamar, Martin Yeza, a través de su cuenta Twitter indicó “cayeron más de 50 árboles que han cortado calles, afecto techos, vehículos y líneas de tendido eléctrico”.
“Desde que comenzó la sudestada venimos trabajando con distintas cuadrillas. Asistimos a una familia que se le voló el techo completo y asistimos a otras 5 familias con colchones que se les mojaron por filtraciones”, expresó Yeza en su red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*