Política

Luego de ignorar la jugada K, la Corte le puso fecha a la jura de los diputados en la Magistratura

blank

La Corte Suprema puso fecha y el próximo miércoles a las 11 de la mañana les tomará juramento a los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura. En las últimas horas, el máximo tribunal había decidido de forma unánime ignorar la jugada del oficialismo, que intentó retirar las designaciones de la Cámara Baja. Mientras tanto, siguen trabadas las designaciones del Senado.

Será Horacio Rosatti, como presidente del máximo tribunal y del organismo encargado de seleccionar y sancionar a los jueces quien les tome juramento a los diputados Vanesa Raquel Siley (FdT), Rodolfo Tailhade (FdT), Álvaro González (PRO) y Roxana Reyes (UCR), como ya lo hizo con los representantes de los jueces, los abogados, los académicos y del Poder Ejecutivo.

A mediados de noviembre, la Presidencia de Diputados, a cargo de Cecilia Moreau (FdT), había enviado las cuatro designaciones a la Magistratura que habían acordado los principales bloques parlamentarios. Pero poco después, el juez Martín Cormick anuló una designación previa de la radical Reyes (que ya era consejera en la conformación anterior del organismo), recomendó a la Cámara no volver a enviar su designación. Moreau apeló el fallo, pero igual suspendió las designaciones.

..

Deja un comentario