Arte y Cultura, Música

Lucía Luque, violinista de primer nivel con la Sinfónica

Con la participación de Lucía Luque como violinista invitada y la dirección del maestro Emir Saúl, la Orquesta Sinfónica Municipal ofrecerá hoy un nuevo concierto de la temporada oficial: será desde las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

En la primera parte del concierto la Orquesta abrirá con Pavana de Gabriel Faurè, para dar paso a la solista quien ejecutará Introducción y rondó caprichoso para violín Op 28 de Camille Saint Saëns; Thaïs, Meditación para violín y orquesta de Jules Massenet, y Fantasía Carmen para violín Op 25 de Pablo de Sarasete.

En la segunda parte se ejecutarán tres obras de Claude Debussy: Preludio a la siesta de un Fauno y Petite suite y Printemps.

Sobre la invitada, hay que decir que Lucía Luque es uno de los 10 grandes talentos de Europa en la actualidad: la artista se perfecciona actualmente en Italia con el maestro Salvatore Accardo de la Orchestra da Camera Italiana, de la cual es el primer violín, en la Accademia Stauffer de Cremona y con el maestro Rafael Gintoli en Buenos Aires.

Luque es desde este año uno de los violines de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra dirigida por el maestro Claudio Abbado y Daniel Harding.

Deja un comentario