Portada

LU9 Radio Mar del Plata reduce personal: futuro incierto …

El diario La Capital el 16 de octubre de 2020 informaba sobre la venta de la AM Radio Mar del Plata y FM Universo. La totalidad de las acciones eran transferidas al Group Player SA que preside el empresario Juan Manuel Infante.

 

 

blank

De acuerdo a los datos que recogió mdpphoy.com , el nuevo propietario de la emisora ha comenzado con un drástico plan de reducción de personal y modificaciones en su programación, típico de una estrategia de achicamiento, que siempre afecta al plantel de trabajadores, en este caso en su mayoría se trata de periodistas.

Como se recordará COSITMECOS había dado a conocer la difícil situación de la emblemática emisora, cuando aún estaba en poder del empresario hotelero gastronómico que investiga la justicia en varias causas que han aparecido además en la denominada causa de los cuadernos relacionado con Néstor Otero concesionario de la Terminal de Ómnibus y Luis Pelusso ex presidente del Instituto de Lotería y Casinos y sindicado como testaferro de Daniel Scioli.

También la reducción habría alcanzado a programas íconos de la emisora que habían vuelto al aire con su tradicional suceso. Empezó como un goteo a comienzos de año que no se ha interrumpido, según la información recogida, y aún quienes mantienen aún algún vínculo laboral con LU9 temen por el mismo en el futuro inmediato.

Además se conjetura que los cambios podrían estar vinculados a posibles cambios de color político en los próximos meses y a razones presupuestarias en la actualidad, en etapas que resultan difíciles para los medios de comunicación, que dejan de percibir pauta oficial o por el contrario comienzan a recibirla, todo en un contexto de eventuales incumplimientos en los pagos debido a las condiciones económicas existentes.

Las acciones habían sido transferidas en su totalidad por una de las sobrinas de Florencio Aldrey Iglesias, Dolores Noya, quien saltara a la notoriedad últimamente por haber recibido una dosis de Sputnik en el vacunatorio vip que había montado el ex ministro Ginés González García, junto a otras dos sobrinas, Lourdes y Matilde, de Florencio Aldrey Iglesias.

“Según se informó, en las últimas horas la doctora Julia Cazón Fervienza y Dolores Noya, accionistas de Difusora Austral -a cargo de la emisora durante los últimos 25 años- transfirieron el 100 por ciento del paquete accionario a Group Player SA, estableciéndose que continuará en la citada radio total el personal actual, garantizándose su correspondiente antigüedad” informó el diario La Capital en la edición del 16 de octubre de 2020.

Y agregaba “Los nuevos propietarios de la emisora, se estableció, darán a conocer en las próximas horas la nueva programación, que tendrá un contenido local con la tarea de locutores, operadores y profesionales de Mar del Plata”.

 

https://www.lacapitalmdp.com/radio-mar-del-plata-con-nuevos-propietarios/

.

Deja un comentario