Portada

Lousteau “La pandemia nos demostró cómo funciona el Estado”

 

blank

Hay que “Dar el Paso”, caminar en una dirección como expresa Facundo Manes y estoy en apoyo de quienes se involucran para formular el cambio. Argentina tiene posibilidades de manera real  y concreta. Se han perdido centenas de miles de puestos de trabajo.

Hay que recordar que se han vivido casos como el vacunatorio vip y el Olivos Gate, que son emblemas de cómo ha funcionado el Estado conspirando contra su propio discurso, es la incompetencia misma. No tenemos salud, ni educación ni seguridad ni buenas jubilaciones. Se ha llegado a la banalización de la política y hasta usar el tik tok para hacer boludeces como dice la candidata del Frente de Todos.

El Estado abandonó a 600.000 chicos que se desvincularon del sistema educativo en la Provincia de Buenos Aires y no se está haciendo nada para poder recuperarlos estamos en serios problemas para discutir la Argentina que viene.

Respecto al tramo final de la campaña observó que: “Se ha revitalizado la UCR en  la Provincia de Buenos Aires con la interna, con la presencia de Facundo (por Manes) y con los dirigentes que la interna también dejó, además del roll de los  intendentes durante la pandemia, así lo hizo el radicalismo a lo largo y ancho del país. Rescato el trabajo de los intendentes que permiten poner de pie a la UCR en todo el país”

Sobre las dudas de la capacidad de fiscalización reflexionó “Ese es un tema de cada distrito pero confío en que el radicalismo fuerte, tiene asegurado ese aspecto en esta elección. Con  las distintas jefaturas de campaña y recorriendo el país me entero como están las cosas a nivel local: Sé que para las PASO y generales se está haciendo un esfuerzo para que se anoten más voluntarios como fiscales, pero confío en la potencia que tienen los espacios en conjunto para no descuidar ese aspecto”.

El impulso para la reelección de AF lo llevó a una ironía y a una conclusión “Es raro ellos dicen siempre que necesitan 8 años, pero que los demás no necesitan 8 años para transformar el país. Es raro acá el que decide es el  ciudadano si son 4 u 8 años, siempre son los ciudadanos los que tienen la posibilidad de hacerlo a través del voto”

En torno a la importancia en la toma de decisiones finales de Máximo Kirchner en el gobierno de AF consideró. “No lo sé, pero es evidente que es un dirigente que tiene peso. También el método con el cual el gobierno nacional toma decisiones económicas y respecto a la pandemia han sido muy desordenadas, poco rigurosas y ese el impacto negativo que han tenido”.

En relación al panorama de la elección y su incidencia legislativa en Nación y Provincia precisó “Depende cada una de las provincias. En Nación necesitamos  fortalecer la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados de la Nación hay que renovar lo obtenido en el 2017. Hay que Impedir que el kirchnerismo tenga mayorías, porque ya sabemos que entienden la mayoría como un aval para todo. En la Provincia es muy importante mantener la potencia en Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores”.

Sobre el despliegue de lo observado en la campaña, los recursos que se destinan a la misma y el impacto de cómo se visibilizan los candidatos, fue tajante: “A  mí me ha tocado hacer campaña contra el gobierno nacional y contra el gobierno de la ciudad. Lo que hay que hacer es tener la potencia colectiva para encarar lo que uno quiere transmitir y esa potencia va desde el territorio hasta las ideas y la asociación con otros dirigentes. Hay que ocuparse de lo que hace uno. Tenemos que ser mejores nosotros, para hacer mejor a Juntos Por el Cambio”.

blank

También se refirió al agobio, apatía y descreimiento de la ciudadanía que enfrentan los políticos y ha pasado a ser un tema excluyente en la campaña

“Creo dos cosas, la primera, hay un descreimiento generalizado. La segunda es que no conozco ninguna otra herramienta para transformar la realidad más  que la política”.

“La gente decidirá en qué grupos confía en quienes no, quienes avalan con su trayectoria y sus actos las cosas que dicen. Quienes dan la pelea que sienten que vale la pena dar. Quiénes son los que se involucraron viniendo desde afuera y dejando la comodidad (por Facundo Manes)

“Estamos entrando muchas veces en la banalidad del debate político, es donde usamos tik top o las frases que usan la 1ra diputada del Frente de Todos, creyendo que a los jóvenes hay que tratarlo como si fueran niños. Los jóvenes son adultos no son niños, son adultos, se puede usar tik tok, puede ser, para hacer boludeces no. Se puede usar un término para tratar de hacerse el simpático. No, hay que hablarles de lo que hay que construir”.

“Nosotros nos hacemos cargo y damos una pelea. Pero también pasa por los medios, en un programa estuvieron discutiendo 45 minutos lo que había dicho Vidal”:

“Mientras tanto en Santa Fe hay un precandidato a diputado, que estuvo sentado en el juicio contra Los Monos, porque él los metió en cana por haber testimoniando contra los tipos. En lugar de hablar de eso, estuvimos hablando si estaba bien o mal lo que había dicho Vidal”.

“No de qué hay un dirigente que tiene unos corajes “así de grandes” para hacerse cargo del Ministerio de Seguridad a los 40 años para meter en cana una banda narco, después sentarse a testimoniar y que entró sólo caminando sin custodia ni chaleco antibala ni nada. Mientras que el fiscal de la causa dice que tiene tanto miedo que  cuando toca el delivery baja con chaleco antibalas colocado”

Cuando recorro la Argentina veo eso, lo veo multiplicado por abajo. Los medios nacionales lo están viendo y los medios locales están enfocados por los temas locales, pero hay una ola por abajo que habilita una conversación distinta para la Argentina que viene”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*