Ciudad, Información General

Los vecinos quieren a Pelli

blank
Horacio Novas habló con medios locales y nacionales. Atrás el pedido de definición a Pulti.

Hubo música, percusión y locución. También banderitas argentinas como si jugara la Selección. Unas 700 personas se acercaron a Alberti y Las Heras para expresar su deseo de que el talento del reconocido arquitecto Cesar Pelli sea el que le dé una segunda vida al edificio diseñado por el belga Jules Dormal.

Horacio Novas es vocero de vecinos y comerciantes de la zona ahora denominada ex terminal y dialogó con mphoy.com.

¿Desde el primer momento apoyaron el proyecto de Pelli?

Desde el primer momento apoyamos la ley Saggese, que dice que el proyecto tiene que ser espacio cultural y público, porque es un predio público.

¿Hay unanimidad entre los vecinos en la elección del proyecto?

No hablamos de los vecinos solamente, nosotros juntamos espontáneamente más de 4000 firmas en dos meses para el proyecto de Pelli cuando se comenzó hablar de los proyectos. Y nosotros somos referentes pero ¿por qué los somos?  toda la gente al estar frente a la terminal nos pregunta ¿Qué pasa? ¿Qué van a hacer? Y le preguntamos que quieren y nos dicen queremos a Pelli. Y queremos a Pelli por lo que es, por lo que representa y es un orgullo para cualquier ciudad del mundo poder tener este proyecto.  También lo apoyamos porque es el más chico en cuanto a locales, tiene 60 y un tiempo de ejecución de un año y medio o dos. A los otros proyectos los vemos sobredimensionados, hablan de 200 locales, tres años de ejecución, dos etapas y la situación nuestra no está para tanto tiempo, no llegaríamos.

¿Les preocupa la tardanza de la definición por parte del intendente?

Esto se ha ido dilatando en el tiempo y nosotros le hemos pedido en la reunión que tuvimos la definición del tema. Nos prometió que este mes se definía, quedan dos días y estamos esperando esta definición Abogamos para que sea lo mejor para nosotros. Las personas pasamos, la vida pasa pero las obras quedan y aquellos  que las promocionaron también. Esta es una oportunidad de mostrarle al mundo que aquí pueden venir inversiones de otro lado, con mano de obra marplatense en su porcentaje mayor como la ley lo prevé.

¿También les preocupa que Néstor Otero pueda quedarse con el proyecto?

Con el señor Otero no tenemos nada personal, pero lo que puedo decir que el día anterior a la audiencia el concejal Carlos Katz declaró en el canal ciudad que la administración municipal debería abstenerse de darle cualquier proyecto al señor Otero hasta que resuelva su situación judicial.

Deja un comentario