Ciudad, Información General

Los vecinos de Playa Grande siguen disconformes

Los vecinos de Playa Grande emitieron una nota: “Sin solución de continuidad, prosiguen las violaciones a las normativas de funcionamiento por parte de establecimientos de esparcimiento nocturno en el Barrio Residencial Playa Grande de nuestra ciudad”. A continuación el comunicado:

“Dicha circunstancia, que se constituye en una verdadera vergüenza para la ciudad, al existir en la misma un sector en el cual la Ley no se aplica, se erige en noticia cada fin de semana, ocasionando descredito, ansiedad ante el riesgo, desequilibrio frente al principio de igualdad ante la Ley y un sobrepasado hartazgo por parte de los habitantes del Barrio.

Las normativas vigentes en lo que a seguridad se refiere, responden a las leyes de la física. Ciencia exacta, no admite discusiones : Tres metros son tres metros, una persona es una persona y esa persona no es un numero : la normativa exacta se aplica para protegerla. El bien social y humano mas preciado, la vida y seguridad de la misma, se encuentra regulada por una legislación basada en la ciencia.

Todo el andamiaje protector encuentra su origen en minuciosos estudios surgidos hace más de seis décadas. Los primeros siniestros de gravedad extrema en establecimientos nocturnos, registrados a mediados de los años 40 derivaron en la implementación de reglas internacionales, muy precisas, a las cuales nuestro país, por ende nuestra provincia y desde ya, el Municipio, por principio básico, adhirieron. Cuestionarlas, pretender modificarlas y por sobre todas las cosas no cumplirlas, son de por si eventos incomprensibles, mas cercanos al primitivismo y la rebeldía que a la racionalidad.

Desconocer el verdadero origen de la reglamentaciones y pretender enlazar las mismas a supuestas acciones de un gobierno de facto se constituye en una burla hacia todos los que sufrieron las consecuencias del mismo.

La responsabilidad definitiva no recae en los individuos que cuestionan y violan la ley. Principio universal en toda Sociedad es el establecimiento de sistemas de control y punición ante quienes lamentablemente, mostrando una característica común a muchos humanos, generan sucesos por fuera del marco regulador, garante de convivencia civilizada, que es la Ley.

La responsabilidad es de las Autoridades. Sin discusión. Provinciales, Municipales y Judiciales.

Hoy, una vez máas, en plena vigencia del Estado de Derecho, exigimos que la Autoridad tome todas las medidas necesarias, de la mano de la Ley y de su aplicación serena pero firme, para que dicho flagelo del incumplimiento crónico llegue a su fin”.

(Fuente: Asociación Vecinal Leandro N. Alem – Barrio Residencial Playa Grande – Ciudad de Mar del Plata)

Deja un comentario