Ciudad, Información General, Política

Los vecinos de la ex terminal no quieren saber más nada

La Asamblea de la Junta Vecinal de  la Ex Terminal envió una carta al Intendente de la ciudad donde manifiesta que, a pesar de la voluntad negociadora mostrada por la primera, ha decidido suspender el dialogo y las mesas de trabajo encabezadas por Pulti. La junta responsabiliza a la gestión del ejecutivo de la crisis económica y laboral que atraviesan, utilizando términos como improvisación y promesas incumplidas.

Para reforzar el sentido de sus criticas, la Junta incluyó en su carta la enumeración de, según su  entender, el conjunto de promesas incumplidas y también algunas propuestas que fueron ignoradas.

Promesa: a fines de noviembre se nos dijo que la actividad de transporte se mudaría recién en octubre de  2010, y que tendríamos una temporada “habitual”.

Realidad: el 12 de diciembre de 2009, luego de que contratáramos personal y adquiriéramos mercadería de manera “habitual”,  se efectivizó ese traslado.

Promesa: el 22 de diciembre de 2009, el Sr. Alveolite nos prometió que para el 15 de marzo estaría declarado el iniciador y que se inciaría la obra.

Realidad: estamos a 2 de julio y no ha sido declarado el iniciador.

Promesa: en el mes de mayo y junio se nos prometió la exención o reducción notable de impuestos (como los de otros casos).

Realidad: se nos envió la notificación de aumento de tasas, avisos de corte, etc.

Propuesta vecinal: pedimos se alojara a los efectivos de prefectura en los hoteles de la zona a igual o menor valor que en Chapadmalal

Respuesta: se contrató nuevamente con Chapadmalal  sin abrirse concurso de precios para que pudiéramos competir.-

Propuesta vecinal: reconversión organizada e inmediata de la “identidad” del barrio, generando actividad en  nuestras calles

Respuesta municipal: ninguna

Promesa Municipal: el 23 de mayo el Sr. Intendente, dijo públicamente que su decisión con respecto a declarar iniciador no pasaría de los 15 días.

Realidad: estamos a 2 de julio y no lo decidió.

Pedido Vecinal: (reiteradamente desde febrero 2010) ser parte en la decisión que tome el Consejo Asesor de Inversiones por interés directo e innegable.

Respuesta: ninguna, ni siquiera el rechazo.

Promesa del Sr. Intendente: en audiencia de fecha 16 de junio pasado frente a   50 integrantes de esta Junta, nos prometió que antes del 30 de junio pasado tendríamos su decisión.

Realidad: estamos a 2 de julio y no cumplió su palabra.

Pedido Vecinal: que el Municipio tome posesión y conservación del Edificio Histórico de manera Inmediata.

Respuesta: ninguna. Hoy  el predio está usurpado y la degradación del patrimonio histórico es evidente e casi irrecuperable,  abandonado, oscuro, olvidado, con riesgo cierto de incendio y cortocircuitos, contaminación.

Pedido Vecinal: Discutir acerca de los tres proyectos arquitectónicos en pugna, y  su interelación con nuestras actividades y propiedades.

Respuesta: no.

Súplica Vecinal: desde diciembre de 2009 suplicamos que se nos saque de este abandono, degradación y desolación  (descontando los pedidos que hacíamos desde el 2004 al respecto) que estamos pagando con nuestro patrimonio fruto de años de sacrificio y trabajo.

Respuesta Municipal: más abandono, más daño, más perjuicios de toda índole-

La carta la firma la Junta Vecinal  ante la Mesa de Trabajo

Deja un comentario