Arte y Cultura, Cultura

Los vascos celebrarán el día de su idioma con una serie de actividades

Con motivo de conmemorarse el próximo 3 de diciembre el Día Internacional del Euskera, el Centro Vasco “Denak Bat” de Mar del Plata celebrará el próximo domingo 4 en el Biguá Rugby Club con el almuerzo anual de la entidad.

Sin embargo, todo comenzará el viernes con distintas actividades en la sede de Moreno 3440, para público de todas las edades y con  actividades abiertas a la comunidad, sin costo alguno.

El programa de actos comprende lo siguiente:

2 de diciembre

-18:15 | Reunión frente al retoño del árbol de Gernika ubicado en Yrigoyen al 1500, en la plaza San Martín. Lectura de manifiesto, canción, ofrenda floral (Abenduaren Zan)
-19:00 | Actividades y canciones en euskera con la profesora Kattin Artola, orientada a los txikis del cuerpo de baile Beti Alai y todos aquellos niños menores de 12 años que se acerquen a Moreno 3440 y también proyección del video “Si tiene nombre, existe” (Izena Badu, Bada).
-19:15 | Muestra sobre mitología vasca en la Biblioteca José de Aritztimuño bajo la coordinación de los profesores Esteban Capurro y Mónica Usubiaga.
-20:00 | Proyección de video sobre mitología vasca en la Biblioteca José de Aritztimuño.
-20:45 | Ensayo del baile de las sorgiñas a cargo del Beti Alai, en el Salón Principal del Denak Bat.

4 de diciembre

En tanto, en las instalaciones del Biguá Rugby Club (Fray Luis Beltrán 5900) se realizará el almuerzo anual de Camaradería, el cual será preparado y servido por la comisión directiva actual.

La cita es a partir de las 12:30 y el valor de la tarjeta, que se reserva en Secretaría, fue fijado en $ 2500 para los mayores y en $ 1.500 para los menores de 12 años. Incluye asado, ensaladas, bebidas y postre.

Deja un comentario