Portada

Ejemplo sindical: Todos los municipales votaron en el acuerdo salarial en Tandil

blank

Lejos de pactos, reencasillamientos a medida, ingresos digitados etc. en un acto ejemplar el Sindicato de Trabajadores Municipales votó afirmativamente la propuesta de acuerdo salarial. No en asambleas cerradas ni manejadas por la cúpula sindical, los empleados votan en su totalidad y tras la consulta se procede al recuento de votos.

Una vez que se culminó de contar, se decidió aceptar el ofrecimiento, porque de un total de 788 votos, 403 decidieron por el sí y  385 votos por el no. En el análisis de los números, se destaca la aceptación de 321 afiliados contra 200 por la negativa, mientras que en el usufructo (no afiliados al gremio) 82 aceptaron la recomposición y 185 no.

Y un detalle no menor en este particular caso de práctica democrática: la información fluye por los canales oficiales.

En la tradicional reunión ordinaria del cuerpo general de Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales, se procedió a realizar el recuento de la consulta que se realizó a los trabajadores, con la finalidad de conocer si aceptan o no la propuesta realizada por el Municipio para el incremento salarial.

En la ocasión, de acuerdo a lo manifestado por los dirigentes gremiales, “hubo un buen debate, donde se aportaron ideas para continuar los reclamos que venimos haciendo los Trabajadores Municipales”.

Durante la compulsa, hubo distintos reclamos y posicionamientos contrarios, entendiendo desde el gremio que “a este punto se llega por un Departamento Ejecutivo sordo a los reclamos y necesidades que planteamos todos los días, el mismo que incumple con el Convenio Colectivo y con cualquier norma a favor de los Trabajadores”.

Entienden que “este debe ser este un punto de inflexión para un cambio profundo en la relación laboral, no se puede seguir soportando tal grado de soberbia e inequidad”.

Finalizan diciendo, que “si el resultado de esta votación no fue entendido por el Municipio, las consecuencias pueden afectar a los servicios y a nuestra ciudad de la que parece que los gobernantes se olvidan que formamos parte”.

Deja un comentario