
La agrupación musical Los Tabaleros, considerada una de las propuestas más disruptivas y de mayor crecimiento en la escena de la música popular argentina, oficializó su próxima presentación en Mar del Plata. El concierto se llevará a cabo el 12 de septiembre, a partir de las 20:00, en las instalaciones de Club Tri (20 de Septiembre 2650).
El conjunto liderado por los hermanos Roberto Luis “Beto” Martínez y José María Martínez en guitarras y voces, junto al bombisto y vocalista Félix Mateos, desembarcará en el circuito costero tras consolidar un importante hito en su trayectoria con tres nominaciones recientes a los Premios Gardel.
Los reconocimientos de la industria alcanzaron a las categorías de Mejor Videoclip Largo por su último registro audiovisual, Mejor Canción de Cuarteto por el tema “Hielo, vino y coca” grabado junto a Los Caligaris, y Mejor Colaboración por la pieza “Campera de cuero” realizada en sociedad estética con la banda de rock Las Pastillas del Abuelo.
El eje central del repertorio que desplegarán en el escenario local estará articulado en torno a las composiciones de su reciente producción discográfica titulada “Todo es folklore”. El álbum de estudio recopila nueve canciones grabadas en colaboración con destacados referentes de la música nacional de variados géneros -tales como Los Nocheros, Los Tekis, Ráfaga, El Kuelgue y Miranda!-, plasmando una propuesta de hibridación estética que derriba los límites puristas del género tradicional.
Esta fisonomía artística los ha llevado a formar parte de las grillas de festivales de alta convocatoria como el Festival de Folklore de Cosquín, Jesús María, y los encuentros de rock Baradero y Quilmes Rock, alternando escenarios con solistas y bandas de la jerarquía de Divididos, Babasónicos y Ciro y los Persas.





