Política

“Los sectores que se creen poderosos se unieron para generar amenazas y extorsiones”

12485837_193104721042703_7675501399753206920_oAseguró a mdphoy.com, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, en el contexto de la continuidad de la medida de fuerza decretada por el Sindicato de Camioneros, dejando la ciudad sin recolección de residuos durante el fin de semana y por tiempo indeterminado.

A renglón seguido, Vicente afirmó que “el nuevo contrato para la prestación del Servicio de Higiene Urbana está para la firma hoy porque la empresa Transportes 9 de Julio completó la documentación pero no lo queremos firmar hasta revertir la medida de fuerza que decretó el Sindicato de Camioneros”.

Asimismo, adujo que “nos hemos estado comunicando con la empresa pidiéndole que extremen las medidas para que hagan frente a las obligaciones que tiene con sus empleados”.

No obstante, trajo a colación que “a 72 horas de que se deban pagar los sueldos a los agentes municipales ya hubo una amenaza de paro. Lo cual implica que no solo hay “apuro” sino que hay una mala intención de provocar una crisis cuando uno está trabajando para paliar la crisis que generó la otra gestión”.

El funcionario resaltó que “esto es porque cambió la lógica del poder en Mar del Plata y Batan. Se votó para cambiar y ese cambio provoca tensión y preocupación. Y hoy por hoy está volviendo a la gente. De modo que los sectores que se creen poderosos están uniendo sus fuerzas para generar todas estas amenazas y extorsiones”.

Y concluyó insistiendo en que “en todo esto seguramente hay un trasfondo político pero nuestro objetivo va a ser gobernar en función de lo que la gente exige y reclama, no en función de lo que reclaman sectores que se creen poderosos”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario