Portada, -Boletín-, Política

Los secretarios van desnudos al Concejo Deliberante

“A poncho” como en el colegio, no adquiere seriedad la presentación de los titulares de secretaría y entes descentralizados, que supuestamente deberían conocer mejor que nadie cómo van a aplicar los recursos que recaudan de los contribuyentes a través de las tasas municipales QUE SE AUMENTARÁN a la brevedad cuando aprueben el Presupuesto 2023.
La difusión oficial de las sesiones en vivo del Concejo Deliberante y que puede seguirse en cualquier momento por distintas redes sociales deja enormemente expuestos a los funcionarios cuya responsabilidad es rendir cuentas. Realmente queda al desnudo una realidad en vivo y en directo de lo que en definitiva se refleja en la vía pública.

Quienes acceden a esas transmisiones públicas y oficiales, han quedado absortos por el contenido de las mismas, en una clara contradicción con la transparencia que predica (no con el ejemplo precisamente) la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, doctora Marina Sánchez Herrero, a la sazón esposa del diputado provincial Maximiliano Abad, quien lanzó su candidatura a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre tales efectos caben las siguientes reflexiones y conclusiones

Ningún funcionario de Montenegro habla del dinero que administra, tienen algo que esconder, sobre el Presupuesto 2023?

La falta de precisiones ya raya en el papelón.
Como picardía o como estrategia, eligen no hablar de presupuesto ni de partidas ni de dinero, con un gran detalle, el dinero público es de los vecinos y vecinas. Cuando no responden preguntas, están escondiendo información que no les pertenece.

Todo parece ser un gran eslogan, hablan de programas y de cosas que van a hacer o de las que ya hicieron pero nunca explican cómo lo van a financiar. La tecnología permite hacer comparativas con las presentaciones de años anteriores y nos encontramos con todo lo que ya se dijo más de una vez y nunca se hizo.

Estas exposiciones de los funcionarios, dejan al desnudo dos verdades, el marketing no alcanza para cubrir una mala gestión y la falta de transparencia con la que se manejan los recursos públicos es tendencia de esta gestión, como ya los hemos observado en innumerables oportunidades desde mdphoy.com

 

Deja un comentario