Política

“Los sacamos con lo que pudimos”: bomberos voluntarios rescatan dos chicos del fuego en Corrientes

 

“Vi dos chiquitos que salieron corriendo. Los sacamos como pudimos, pero los sacamos”, contó uno de los bomberos voluntarios emocionado a TN. Además, contó que tuvieron que cambiar la estrategia contra el fuego porque “el viento cambiaba en distintas direcciones y el terreno estaba demasiado caliente”.

“Estoy un poco cansado, tuvimos que replegar en algunos momentos porque nos superó el fuego, nos cruzó por arriba y tuvimos que cambiar la estrategia”, contó uno de los bomberos de Zárate que salía de combatir en una curtiembre.

El hombre explicó, con la voz entrecortada, que pudieron salvar a dos niños y un perro: “Vi dos chiquitos que salieron corriendo del incendio, se chocaron con un alambre tejido y se lastimaron la cara. Los sacamos como pudimos, pero los sacamos. Ellos querían sacar a su perrito”.

El bombero voluntario explicó que, afortunadamente, los niños se encuentran en buen estado de salud y recibieron atención médica. “Estamos cumpliendo con la misión que nos demanda y estamos colaborando acá en Corrientes. La gente se para para aplaudirnos y nos agradece”, contó.

Este domingo se vivieron intensas horas en la zona de Santo Tomé. el fuego se descontroló y provocó desesperación en los vecinos del territorio y algunos heridos en la evacuación.

Sin embargo, por la tarde comenzó a llover y provocó la emoción de todos. De todas maneras, no fue suficiente para apagar el foco, pero ayudó a los bomberos que trabajaban en la zona.

Cerca de las 8 de la noche, la lluvia se intensificó y esperan que crezca la cantidad de milímetros, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la probabilidad de lluvia se extenderá hasta el miércoles en todo el territorio.

El Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó que actualmente existen 8 focos activos: Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín, mientras que fueron contenidos los incendios que afectaban a Caa Catí y Mercedes.

.

Deja un comentario