Ciudad

Los productos básicos para festejar las fiestas aumentaron un 35%

0002018122Cuando falta cada vez menos para las fiestas de fin de año, los supermercados ya comenzaron a colocar en las góndolas los productos básicos, que, con respecto a 2014, costarán un 35 % más.

El dato surge de un relevamiento de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (FESACH) que se ejecutó en supermercados chinos y los comercios de venta similares.

El resultado arrojó que, en cuanto a los principales 15 productos que se consumen en las fiestas, los incrementos en los precios están entre el 28 y el 41% si se lo compara con los precios de las fiestas de 2014.

“Al igual que en 2014, los mayores incrementos se registraron en los alimentos derivados de la harina como lo son el pan dulce y los budines con frutas. En esa categoría el aumento superó incluso el 35%”, explicó Miguel Calvete, Director Ejecutivo de FESACH y Secretario General de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina.

Asimismo, en estos días se aguarda que la Secretaria de Comercio anuncie cuál será su “canasta navideña”, aunque hay que tener en cuenta que habrá cambio de gestión nacional.

El budín de frutas aumentó un 35%; el pan dulce registró una suba de entre 21 y 30%; las nueces tuvieron un incremento del 33%; en tanto que el champagne, saltó un 38%, pero dependiendo de la marca; las sidras y vinos registran un aumento de entre el 19 y 38%; por último, las confituras típicas que acompañan al brindis pasaron entre 23 y 41%.

DiarioVeloz

Deja un comentario