Ciudad

Los precios de los combustibles aumentan este viernes

La AFIP actualizó un impuesto con incidencia directa sobre el precio de los combustibles, por lo que este viernes aumentarán un 1,3%, lo que equivale a casi cuarenta centavos por litro.

El impuesto a la nafta y al gasoil  subió un 6,7%. Entrará en vigencia a partir del viernes 1 de junio. Con esto, se terminará el acuerdo realizado el pasado 8 de mayo entre el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren y las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell Argentina, de detallaba el congelamiento del precio por 60 días.

La suba del impuesto se produjo por recomendación del Ministerio de Hacienda, responsabilidad de Nicolás Dujovne. Así, ascenderá a  $ 6,72 en las naftas y $ 4,14 en el caso del gasoil.

Según la modificación de la ley 23.966 sobre Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, que fue aprobada el 29 de diciembre , los montos fijos se actualizan por trimestre calendario, sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

A causa de la suba, el gobierno recaudará en junio más de 600 millones de pesos adicionales.  Este ya es el quinto incremento de precios en lo que va del año y ya lleva acumulado un 15%.

 

 

Deja un comentario