Luego de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificara que no se darán más altas en los planes Potenciar Trabajo, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que este jueves habrá una gran movilización que tendrá alcance en todo el país, tal como adelantó TN.
Los reclamos de los piqueteros incluyeron el pedido de cumplimiento de promesas asumidas con el exministro, Juan Zabaleta, en cuanto a reforzar las partidas alimentarias y proveer de herramientas y máquinas a las cooperativas, y universalizar el bono de $45.000 a todas las personas, cuyos ingresos no alcancen para cubrir la canasta básica.
Además, rechazaron la decisión del Gobierno de no renovar los planes sociales que se den de baja ni abrir nuevos cupos. Actualmente, el Potenciar Trabajo alcanza a unos 1,3 millones de beneficiarios y, tras la auditoría que se está realizando, podrían darse de baja cerca de 400.000. El objetivo del Gobierno es que cada beneficiario que deje de serlo, por el motivo que sea, no sea remplazado por otro.
.