Zonal

Los padres de Fernando Báez Sosa en la audiencia de apelación de los rugbiers: “No los veo arrepentidos”

..

Los ocho rugbiers condenados en primera instancia por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados a la Sala II del Tribunal de Casación de La Plata, para participar de una audiencia en la que se trataron los recursos de apelación que presentaron los acusados, tras el fallo que los sentenció a cinco a prisión perpetua y a otros tres a penas de 15 años de cárcel.

Los detenidos, alojados en la Alcaidía Nº3 de Melchor Romero, arribaron a la sede judicial de La Plata con la incertidumbre de que podría modificarse en sus vidas de cara al futuro.

La audiencia comenzó pasadas las 11 y en ella se reforzaron las apelaciones presentadas durante en marzo. Antes de ingresar al edificio, Hugo Tomei, abogado de los ocho detenidos, expresó: “No se pueden modificar argumentos en el recurso de Casación, se amplían los que ya fueron impuestos en el recurso escrito”.

La defensa del particular damnificado, encabezada por Fernando Burlando y Fabián Améndola, expuso sus recursos ante el Ministerio Público, en donde reiteraron el pedido de que la prisión perpetua alcance a todos los condenados.

Al salir de la audiencia, los padres de la víctima. Graciela y Silvino Báez, hablaron con la prensa. “Escuchar cómo nos defienden los abogados nos hacen sentir fuerte, me quedó una sensación de mucha confianza”, expresó el papá de Fernando. Asimismo, se refirió a Máximo Thomsen, el único de los rugbiers que se pronunció ante los jueces: “Hablaba sollozando como si fuese inocente. Trata de zafar de esto, están en un lugar muy complicado. No los veo arrepentidos por lo que hicieron”.

Por su parte, Burlando, abogado de los padres de Fernando, expresó al llegar al tribunal: “Es una audiencia muy formal, en donde cada parte va a poder utilizar media hora de tiempo. Es para mejorar los fundamentos que se han escrito. Tenemos una posibilidad de contestar los distintos agravios, también por escrito. Hoy es otro tipo de audiencia”. (DIB) ACR

.

Deja un comentario