Salud

Los nuevos requisitos para ingresar a Argentina

blank

Rigen los nuevos requisitos en lo que refiere al ingreso a la Argentina. En un aspecto que ha sido de cambio constante, con fronteras endureciendo y flexibilizando controles, el país volverá a hacer cambios en lo que respecta al ingreso al territorio.

Muchos de estos requisitos están directamente relacionados a lo que es el estado de vacunación de quienes arriban al país. Argentinos y residentes con esquema de vacunación completo no deberán presentar ni PCR ni antígenos al ingresar al territorio. Esto siempre y cuando el esquema haya sido completado con al menos 14 días de antelación, además tampoco deberán realizar aislamiento.

En el caso de los argentinos y residentes que no tengan esquema completo de vacunación tendrán dos opciones para ingresar al país. Una es presentando un test PCR dentro de las 72 horas previas al ingreso y otra con un test de antígeno dentro de las 48 horas previas. Además, deberán aislarse 7 días desde la toma del test y completar la Declaración Jurada Electrónica.

Para aquellos menores de edad, están eximidos del aislamiento y no tienen como requisito presentar un esquema de vacunación completo. A pesar de ello, aquellos entre 6 y 18 años sin vacunación deberán presentar un test PCR o de antígenos al momento de entrar al país.

En el caso de los requisitos para los extranjeros, los que hayan permanecido en países limítrofes durante los 14 días previos al ingreso deberán presentar esquema de vacunación completo y seguro médico COVID-19. Aquellos que no entren en el grupo mencionado anteriormente deberán presentar no sólo esquema de vacunación completo, sino que además un PCR dentro de las 72 horas previas o un test de antígeno dentro las últimas 48. También deberán cumplir con el seguro médico COVID-19.

La Provincia de Buenos Aires solo testeará a tres grupos: cuáles son y cómo acceder

En lo que respecta a los extranjeros que no tengan la vacunación completa hasta 14 días antes deberán cumplir todos los requisitos que tienen aquellos con vacunación completa proveniente de países no limítrofes y además hacer aislamiento durante los 7 días posteriores a la vacunación y presentar la constancia de la excepción de vacunación.

Para quienes se hayan contagiado de Coronavirus durante los 90 días previos al viaje en avión, deberán presentar el test positivo y el alta médica, entre los cuales deben haber transcurrido al menos 10 días. Aquellos positivos por contacto estrecho solamente deberán presentar el alta médica.

En lo que respecta a los requisitos para aquellos que ingresen con vehículo particular, aquellos que hayan tenido el virus deberán completar 7 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas o de cuando se haya efectuado el test. En el caso de los vehículos de pasajeros serán 10 días y no 7 los que se deberán cumplir.

..

Deja un comentario