Ciudad

Los médicos bonaerenses instalaron una “carpa sanitaria” frente al Congreso

 

 

blank

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) instaló ayer una “carpa sanitaria” frente al Congreso Nacional, en el marco de la segunda jornada de un paro de 48 horas, en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.

El incremento se otorgó el martes de la semana pasada tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por la administración de Axel Kicillof en paritarias.

El Ejecutivo provincial precisó que esa medida se adoptó “con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios” y se especificó que la suba “es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020”.

Disconformes con esa decisión, la Cicop anunció luego un paro “solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados”.

En el marco de la medida de fuerza, este miércoles los médicos marcharán desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires hasta el Congreso nacional, donde instalarán una “carpa sanitaria”, y realizarán actos de 14 a 20 horas.

“Hoy estamos llevando adelante el segundo día de un paro de 48 horas en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires. Estamos reclamando al Gobierno provincial un adecuado reconocimiento a la enorme tarea llevada adelante en los últimos 15 meses. El Gobierno decidió cerrar las negociaciones por decreto”, dijo el presidente de la Cicop, Pablo Maciel. (DIB)

.

Deja un comentario