Deportes, Polideportivo

Los marplatenses Butti y Ramos ganaron en el Ultramaratón de Mountain Bike de Atacama

Los marplatenses Corina Butti y Sergio Damián Ramos se impusieron en el Ultramaratón de Mountain Bike desarrollado en el desierto de Atacama, Chile, prueba que contó con 800 ciclistas.

Esta prueba, que forma parte del Campeonato Panamericano de la especialidad, tuvo tres etapas: la primera, sobre un recorrido de 85 kilómetros, la segunda de 24 y la tercera, de 60.

La dupla argentina ganó en la categoría Mixta, dentro de un panorama dominado por deportistas locales, en una cita que contó con representantes de Perú, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Colombia y el país organizador.

Butti y Ramos, representantes del CS Full Training de Mar del Plata, hicieron un gran esfuerzo para poder estar en este Atacama Challenger XCM, debiendo reprogramar sus vuelos y quedar en espera durante días.

En la primera jornada, los representantes de Mar del Plata salieron a fondo, logrando una diferencia de 30’ en un trazado de mucho desnivel, cruces de ríos con bicicleta al hombro y más de treinta grados de temperatura.

Consolidaron su logro en la segunda etapa, donde consiguieron una diferencia de 5’ más, lo cual los dejó bien posicionados para la tercer y última etapa. A pesar de la ventaja con la cual contaban, la pareja argentina dejó todo en la tercera y última etapa, donde consiguió 15’ más de luz ante sus escoltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*