Ciudad

Los Juzgados Civiles y Comerciales funcionarán en el edificio del Correo Central Argentino.

blank

La Suprema  Corte de la Provincia de Buenos Aires suscribió un  convenio para la utilización de una parte del edificio central de Correo Argentino  para mudar los Juzgados Civiles y Comerciales con el objeto de “fortalecer la infraestructura edilicia  del Poder Judicial de Mar del Plata”.

La ocupación se realizará a partir de un permiso de uso precario y gratuito de los pisos 5°,6°,7° y 8° del edificio del Correo Argentino sito en la  Avenida Luro  2460 (esquina Santiago del Estero) según  la resolución firmada por los integrantes de la Corte bonaerense Sergio Torres, Daniel Soria, Luis Genoud y Hilda Kogan, quienes suscribieron el convenio con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Albanese.

El acuerdo suscripto  comprende “trabajos de reparación y acondicionamiento” para luego poner en funcionamiento allí “los juzgados civiles y comerciales de la departamental, como así también otros órganos judiciales locales y dependencias de la propia Corte”.

El  permiso de uso será sobre  una superficie total de 2.120 metros cuadrados que la Suprema Corte pasará a tener bajo su cargo durante el plazo de 20 años. 

El edificio que ocupa actualmente el Correo Argentino está situado en el microcentro y dispone de múltiples accesos a través del transporte público.

Respecto a las obras que se deberán realizar para poner en funcionamiento los juzgados y demás dependencias judiciales  “por sus características edilicias resulta óptimo para el funcionamiento de dependencias judiciales, no obstante debido al tiempo en que se encuentra desocupado y a la falta de mantenimiento deberán realizarse varios trabajos de reparación y acondicionamiento, sumado a las instalaciones que por su antigüedad y estado deberán ser reemplazadas”, señaló la SCBA.

 

 

Deja un comentario