Zonal

Los intendentes PRO mantienen una cumbre a puertas cerradas en La Plata

blank

Convocados por el intendente de La Plata, Julio Garro, los jefes comunales del PRO se congregan en la capital bonaerense en un almuerzo a puertas cerradas y en un lugar “top secret”, para evaluar las propuestas de Axel Kicillof en materia de obras y presupuesto, aunque también habrá lugar para la rosca.

Según pudo saber Infocielo, llegarán a La Plata unos 20 intendentes amarillos, tanto los del conurbano como los del interior. El mandamás de La Plata, que ayer acudió a la convocatoria realizada por el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, en representación del espacio, ya los había convocado y ahora se lleva a cabo.

“Es informal, pero rosca y política no va a faltar”, confirmaron a este medio desde las huestes PRO, desde donde agregaron que aprovecharán para evaluar los lineamientos del Presupuesto 2023 y las partidas.

Entre los presentes se prevé que estén Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca) Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Pablo Petrecca (Junín) Jorge Etcheverry (Lobos), Martín Yeza (Pinamar) Soledad Martínez (Vicente López), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Javier Martínez (Perganimo), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Mariano Uset (Coronel Rosales), Gustavo Períe (Ramallo), Javier Iguacel (Capitan sarmiento), Mariano Barroso (9 de Julio); Manuel Passaglia (San Nicolás), Ezequiel Galli (Olavarría); José Luis Zara (Carmen de Patagones), Camilo Etchevarren (Dolores) y Sebastián Abella (Campana).

El pedido de 82 mil millones para destrabar el Presupuesto

Ayer, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y la vicegobernadora Verónica Magario reunieron a intendentes y legisladores de la oposición y el oficialismo, para comenzar la verdadera discusión del Presupuesto 2023.

Los números de los que habló la oposición son, al menos, impactantes: “Es importante que nosotros porque vamos a atar la aprobación del Presupuesto al cumplimiento previo de obligaciones contraídas como desembolsos del FIM 2021, leasing, un dinero que IOMA le debe a varios municipios y el atraso del Fondo de Seguridad. Una vez con eso, empezaremos a puntear el Presupuesto”, dijo el intendente de La Plata, Julio Garro.

“Pedimos un nuevo FIM y de Seguridad, 82 mil millones de pesos para los 135: 50 mil millones para obras y 32 mil millones para seguridad”, remató.

Otro de los reclamos incluye una compensación del FIM 2021 con el de 2022. “En su momento se otorgó con un 36 por ciento proyectado en inflación y hoy estamos en un 90 por ciento; eso da un reajuste de 4.800 millones para municipios de Juntos y 5200 para los del FdT”, agregó el jefe comunal platense.

blank

María Belén Robledo

.

Deja un comentario