Arte y Cultura, Música

Los Inestables de Siempre, con el disco homónimo a punto de explotar

Los Inestables de Siempre tiene grabado su disco homónimo y el primer corte “Invencible” ya está rodando en YouTube (más de mil reproducciones en 15 días). La banda marplatense, luego de algunos años de pisar los principales escenarios de la ciudad, a fines del pasado julio logró editar su primer disco, que se presentará a principios de octubre en Abbey Road.

Desde el inicio de esta nueva formación, la “inestabilidad” tuvo un interesante recorrido en múltiples escenarios musicales de la ciudad. Fue banda soporte de Alejandro Balbis en el Teatro Auditorium, pasó en más de una oportunidad por Casa Rock, estuvo en la previa de shows de Ella es Tan Cargosa, y en tres ocasiones fue elegida para ser soporte de Estelares, con quien el vocalista de la banda Ricardo Abadié cerró uno de los conciertos.

Toda esa recorrida tuvo su premio: grabar de forma independiente el primer disco de la banda que tuvo en su cantautor la metamorfosis necesaria para llegar al rock canción o rock pop, haciendo hincapié en la poesía, con la producción artística y general de Mariano Moncho, y sin descuidar la estética musical. Razón por la cual se eligió a Martín Pomares como ingeniero de sonido y encargado de mezcla y masterización, responsable de discos de Bersuit Vergarabat, Andrés Calamaro, Guasones, Estelares, Pier, entre otros.

WhatsApp Image 2019-07-31 at 15.37.13.jpeg

La calidad no podía soslayarse y se grabó en Romaphonic y Dadson con las colaboraciones de Martín Peralta (armónica), Pablo Rabinobich (producción de teclado y coros), Nicolás Perrone (Amores Tangos), Martín Sciurano (bajo), Ezequiel Gesualdi (trombón), Gabriel Gesualdi (trompeta), Ramón Medina (saxo tenor) y Rodrigo Manigot (Ella es Tan Cargosa) en el primer corte del disco.

Los Inestables de Siempre son Ricardo Abadié (guitarra y voz), Pablo Piccini (guitarra), Diego Heugas (bajo), Mariano Moncho (guitarra), Juan Fernández (percusión) y Maximiliano Dimuro (batería).

BIO

Los Inestables de Siempre se conformó formalmente a fines de 2016. En parte, es la continuidad de un proyecto que comenzó diez años antes: Sentimentalporno; y a su vez es la apuesta a un proyecto más ligado al rock.

PRIMER CORTE

INVENCIBLE (ft. Rodrigo Manigot): https://www.youtube.com/watch?v=4vFE7WyOI_4

Foto: Brian Maggi

Instagram: @los_inestables_de_siempre

Facebook:@losinestablesdesiempre

Deja un comentario