A una semana de la final de la Copa Libertadores, el clima va calentándose y de a poco empieza a generar preocupación la seguridad. Especialmente luego de que la barra de Fluminense publicara amenazas en redes sociales para los hinchas de Boca en las que aseguran que emboscarán por racistas a todos los que anden sueltos por las calles de Río de Janeiro.
Esto es un tema que preocupa y muchos a las autoridades, no solo del estado brasileño, sino del club argentino. Incluso ya hubo incidentes cuando Argentinos Juniors fue a jugar allí por los octavos de final del certamen y algunos simpatizantes del Bicho fueron atacados.
El plan de Boca para evitar incidentes con sus hinchas en Río
Por esto, desde la dirigencia del Xeneize trabajan en medidas que garantizen la seguridad de los hinchas que viajen hasta la ciudad brasileña. En las últimas horas trabajan para definir un lugar en el que puedan concentrar a todos los simpatizantes. Ayer hubo una reunión con Conmebol y la entidad junto a la policía local acordaron que sea el sambódromo de Río, pero aún resta la oficialización. La idea es instalar pantallas gigantes para aquellos que no tengan entradas y viajen igual puedan seguir el partido.
..