Zonal

Los guardavidas analizan medidas de fuerza en toda la Provincia

blank

El verano en la Provincia comenzó con reclamos de los guardavidas de Pinamar y Monte Hermoso, pero en lugar de mejorar, la situación se agravó y los bañeros analizan realizar medidas de fuerza en todos los sitios donde prestan servicios si no se resuelven las demandas.

Todos los gremios que nuclean a los guardavidas de la provincia se reunieron “de urgencia” en la ciudad costera de Mar del Plata guiados por la que calificaron como una “situación de emergencia en seguridad pública”.

Con la CGT Mar del Plata como sede, se reunieron la totalidad de gremios de guardavidas de la Provincia de Buenos Aires, miembros de la Federación Argentina de Guardavidas, entre ellos SIGA Mar del Plata; UGA Mar del Plata; AGP Pinamar; SIGUR Río de La Plata; UGVG Villa Gesell; AGNQ Necochea Quequen; UPG Partido de la Costa; AGGA General Alvarado; AGTA Tres Arroyos; AGMH Monte Hermoso y la UGAM Mar Chiquita.

Según informaron las entidades gremiales, el motivo de la reunión fue “realizar las acciones colectivas tendientes a normalizar los incumplimientos reiterados de las normas que rigen la actividad que ocasionan muertes evitables en la población indefensa”.

Además, denunciron casos de precarización laboral y condiciones de trabajo “insostenibles” a lo largo y ancho del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Como cierre, se elaboro un reclamo escrito en conjunto para elevar a las máximas autoridades provinciales. Según confiaron desde una de las entidades a Infocielo“se están analizando medidas de fuerza en toda la provincia” y prevén que podría haber un encuentro con el gobernador Axel Kicillof para ponerlo al tanto de la situación en primera persona.

Esto ocurrió exactamente un año atrás, cuando la Federación Argentina de Guardavidas mantuvo un encuentro con el gobernador. En aquel entonces, según explicaron, el mandatario provincial “expresó su pleno apoyo al cumplimiento de la ley provincial de guardavidas, la 14.798.

.

Deja un comentario