Deportes

Los grandes ganadores de la gira de la Selección Argentina

La Selección Argentina se impuso en sus dos amistosos. Luego de vencer a El Salvador, derrotó a Costa Rica por 3-1 en Los Angeles: un triunfo que cerró una gira que dejó varios ganadores, pensando en la lista para la Copa América de Estados Unidos 2024.

Garnacho, Lo Celso y Lautaro Martínez, los grandes ganadores de la gira de la Selección Argentina

Alejandro Garnacho, joven estrella del Manchester United, tuvo sus oportunidades en la gira: jugó 45 minutos en el primer amistoso y fue titular por primera vez con la Albiceleste en el duelo frente a Costa Rica (disputó 70 minutos). De esta manera, empieza a ganar terreno para meterse en la lista para el certamen continental.

Giovani Lo Celso, quien compite en un puesto donde Scaloni tiene mucho recambio, es otro de los grandes ganadores en estos dos amistosos: jugó desde el arranque en ambos y convirtió un gol frente a El Salvador.

Por su parte, Lautaro Martínez se sacó la mufa: marcó un gol ante Costa Rica y pudo volver a festejar tras 777 minutos sin tantos con la camiseta Albiceleste. El último había sido contra Honduras, en uno de los amistosos antes del Mundial de Qatar 2022. “El gol es un premio a la tranquilidad y al trabajo”, expresó.

A ellos también se suman Leandro Paredes (quien fue titular en el primer amistoso y sumó 31 minutos en el segundo) y Rodrigo De Paul, quien quedó como capitán cuando se retiró del campo de juego Ángel Di María frente al conjunto costarricense.

Walter Benítez y Nehuén Pérez, las pruebas de Scaloni en la gira

Walter Benítez, arquero del PSV de Países Bajos, tuvo su estreno en la Selección Argentina: fue titular en el segundo amistoso ante Costa Rica, aunque no pudo mantener la valla en cero.

Por su parte, contra El Salvador, el DT también probó a Nehuén Pérez: arrancó como lateral derecho, luego pasó a su puesto natural de zaguero central y completó los 90 minutos en el triunfo por 3-0.

Además de Benítez, dos jugadores tuvieron su debut absoluto en la Mayor en esta gira de la Selección Argentina en Estados Unidos: Valentín Barco (jugó casi todo el segundo tiempo contra El Salvador) y Valentín Carboni tuvo su oportunidad en los últimos minutos ante Costa Rica.

Scaloni confirmó a Messi y Di María para la Copa América: “El resto, pico y pala”

Scaloni dejó en claro que sólo Messi y Di María tienen su lugar asegurado en la Copa América. “No se lo puedo puedo garantizar a ninguno de los que ha venido acá. Solo al que no vino, que ya saben. El resto, pico y pala. Bueno, a Fideo (Di María) también… Él lo tiene garantizado”, expresó en conferencia de prensa luego de la victoria contra Costa Rica.

 

Deja un comentario