Política

¿Los flashes con Alberto provocan contagio? A 135 días de la cuarentena hubo, por zoom, protocolos para la MGP. Gusto a tarde

Después de 135 días de haber sido decretado el estado de pandemia y haber aislado a la población en resguardo de los contagios, a través de un zoom a pedido del Intendente Guillermo Montenegro, la cuestionada Secretaria de Salud Viviana Bernabei y el equipo le pusieron manos a la obra.

“Se les escapó la tortuga”, dicen los más observadores, en la explicación a todos los jerárquicos del municipio (jefes de división, jefes de departamentos, directores) sobre cuál es el protocolo a seguir en caso de la aparición de un trabajador municipal con síntomas, o en el caso de que un trabajador de la comuna tenga un contacto estrecho o que conozca a alguien que está contagiado.

Son todas situaciones que ni desde el Departamento Ejecutivo ni el Sindicato de Municipales, han contemplado después de haber trascurrido más de 4 meses y tener varios empleados municipales infectados por coronavirus, como por ejemplo: en Inspección General y en el CEMA.

 La lenta reacción de las autoridades municipales y la nula preocupación del gremio demuestran que un slogan es insuficiente, en este caso el lema “cuídate, te estamos cuidando” que acuñó el Ejecutivo Municipal, sin real sustento alguno y la desaparición de la escena de Antonio Gilardi y del resto de los dirigentes sindicales, otrora muy combativos, y ahora con tapabocas potenciados.

blank

Los flashes con el presidente de la Nación, deja pegoteado a un equipo que reduce la capacidad de reacción del conjunto, que no está con los mejores reflejos a medida que avanzan las fases. ¿A buen puerto van por leña?

Deja un comentario