Ciudad

Los exportadores de carne dieron marcha atrás y seguirán en el programa de Cortes Cuidados

blank

El campo vio con feos ojos el posible aumento de retenciones que tanteó el Gobierno para recaudar dinero que colocaría en el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). No obstante, en el mercado interno, terminó negociando con el Gobierno la continuidad del plan oficial Cortes Cuidados.

Ayer, los exportadores de carne vacuna que forman parte del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) resolvieron dejar de abastecer el mercado interno, pero dieron marcha atrás con la decisión y continuarán aportando los cortes que más consumen los argentinos en el programa Cortes Cuidados.

Desde el Consorcio ABC, confesaron que “se abrió un canal de diálogo con el Gobierno” y confirmaron que continuarán con el acuerdo durante el 2022. El programa tendrá un chequeo el próximo mes y estimará un promedio de precios para que los consumidores puedan seguir comprando a precios que soportan el bolsillo.

La inflación de febrero del 4,7% que se conoció ayer, fue contundente para los exportadores. Sin embargo, tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se acordó la continuación del programa. Mediante su cuenta personal de Twitter, Domínguez intimó a los exportadores: “Quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”.

Deja un comentario