Política

Los enviados de Milei a Wall Street prometieron que Macri garantiza el Congreso y Moyano la calle

blank

Los economistas Darío Epstein y Juan Nápoli, enviados por Javier Milei para conseguir apoyo político y recursos en Estados Unidos, afirmaron a ejecutivos de Wall Street que Mauricio Macri garantizará la mayoría en el Congreso y Hugo Moyano el control de la calle, en un eventual gobierno del libertario.

La afirmación desconcertó a los brokers que no estaban al tanto de los contactos de Milei con Moyano. “Unos 25 gremios apoyan nuestra reforma laboral”, aseguraron los economistas.

Epstein y Nápoli llegaron el jueves a Greenwich, un distrito de mansiones millonarias ubicado en Connecticut, cercano a Nueva York. El encuentro con inversionistas y banqueros fue en la casa de Gerardo Mato, ex ejecutivo de HSBC, acercado por Macri para conseguir recursos a Milei para su campaña, como reveló en exclusiva LPO.

La visita buscó ser una avanzada para concretar luego una reunión entre el propio Milei con jugadores de Wall Street, donde hay enormes reparos con el plan de dolarización y cierre del Banco Central del libertario.

 

 

 

En su presentación, los economistas compararon el momento actual del país con la crisis del 2001 y trazaron un paralelismo con el gobierno que construyeron Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín para alejar al país del precipicio. Milei y Macri serían ahora los encargados de sortear la crisis: “Vienen a salvar a Argentina de la desintegración”, se escuchó.

 

 

 

Plantearon que el ex presidente le garantizará a Milei el apoyo en el Congreso y que el clan Moyano les va a cuidar la calle. Según dijeron, cuentan con el apoyo de unos 25 gremios.

Los economistas compararon el momento actual del país con la crisis del 2001 y trazaron un paralelismo con el gobierno que construyeron Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín para alejar al país del precipicio. Milei y Macri serían ahora los encargados de sortear la crisis.

 

 

 

“Arrancaron diciendo que iban a salvar a la Patria, destacaron el rol de Duhalde y Alfonsín en 2002, y pidieron que les acerquen planes sobre cómo encarar la cuestión fiscal”, dijo a LPO una fuente al tanto de las conversaciones. Además, pidieron a los banqueros nombres para sumar a un eventual gobierno libertario.

 

 

 

Según trascendió, Epstein y Nápoli hablaron de recortar 15 puntos del PBI, pero no ofrecieron precisiones sobre como se construiría ese brutal ajuste fiscal.

Los enviados de Milei a Wall Street prometieron que Macri garantiza el Congreso y Moyano la calle

 

 

 

La respuesta que recibieron por parte de los banqueros no fue alentadora. Les plantearon que la dolarización de la economía argentina que propone Milei termina en una hiperinflación y les dejaron en claro que ningún fondo iba a invertir en un plan económico semejante.

Los economistas de Milei retrucaron ese diagnóstico y plantearon que los dólares llegarían a través de fondos aportados por empresas Fintech, una afirmación que los operadores de Wall Street no se tomaron muy en serio.

La respuesta que recibieron Epstein y Nápoli por parte de los banqueros de Wall Street no fue alentadora. Les plantearon que la dolarización de la economía argentina que propone Milei termina en una hiperinflación y les dejaron en claro que ningún fondo iba a invertir en un plan económico semejante.

 

 

 

Como sea, en la reunión quedó claro que Macri es parte central del proyecto político de Milei. De hecho, como reveló LPO, fue el ex presidente quien acercó a los ex HSBC, Gabriel “Pajaro” Martino y Gerardo “Gerry” Mato, para que reúnan a los economistas del libertario con protagonistas de Wall Street.

 

 

 

Durante el gobierno de Cambiemos, Martino era considerado un ministro sin cartera y tenía acceso privilegiado a Olivos. Tras la derrota de su amigo, terminó dejando la conducción del banco en Argentina.

 

 

 

El coleccionista Mato es un viejo conocido de grandes empresarios argentinos que tienen intereses en el rubro alimenticio y los medios de comunicación,

..

Deja un comentario