Arte y Cultura, Teatro

Los encargados de elegir los mejores espectáculos

A votar. Los integrantes del jurado Estrella de Mar, encargados de elegir los mejores espectáculos del verano.
A votar. Los integrantes del jurado Estrella de Mar, encargados de elegir los mejores espectáculos del verano.

La cartelera teatral de verano es más que amplia, como se sabe. Y una costumbre de cada año es distinguir a aquello que se considera lo mejor: así, el Premio Estrella de Mar se ha convertido en una cita impostergable. Obviamente para que algo sea elegido, tiene que haber quien elija y esos son los integrantes del jurado oficial, que este año por decisión de las autoridades está conformado exclusivamente por periodistas especializados, tanto locales como de Capital Federal.

Esta tarde, en las instalaciones del Ente Municipal de Turismo, los jurados fueron presentados en sociedad. Allí estuvieron los “porteños” Jorge Lafauci, Juana Patiño, Jorge Montiel, Hernán Rizzone y los “marplatenses” Susy Scandali, María José Garufi, Mex Faliero, Sebastián Ruau, Marcelo Gobello, Celia Zuchelli, Gladys Luca, Silvia Chumilla, Eugenia Vittino y Adriana Tursi.

Pero además, y también por primera vez, se ha conformado un jurado asesor invitado que, si bien no posee voto, colaborará en las reuniones periódicas del jurado oficial. El mismo ha quedado integrado por los especialistas Daniel Ambrosino, Pía Shaw, Analía Melonio, Luis Bremer y Fabián Banchero. Se recuerda que el premio se entregará el próximo 8 de febrero.

En representación del jurado, fue Lafauci quien dijo unas palabras. Agradeció la convocatoria y aseguró: “trataré de acomodar todos mis horarios para ver la mayor cantidad de obras y sobre todo quiero que la gente de Mar del Plata me asesore respecto de lo más interesante para ver”.

Desde la organización se indicó que también habrá un jurado asesor que estará integrado por estudiantes de periodismo especializados en espectáculos, quienes colaborarán en cuestiones operativas, conformación de planillas y diversas tareas propias que se desprenden de la labor del jurado oficial.

Por su parte, la Municipalidad estuvo representada en las personas del secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, y del presidente y la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández y Valeria Méndez.

Fernández señaló que “estamos muy contentos porque hemos presentado un jurado compuesto por periodistas de Mar del Plata y de Buenos Aires que año a año cubren todos los espectáculos y muchos de ellos con una vasta experiencia en otros premios como los ACE o los Martín Fierro”.

“Creemos que el Premio Estrella de Mar se ha constituido de uno de los acontecimientos trascendentes del verano en cuanto al hecho teatral y eso se refleja en los más de 300 espectáculos que hay en Mar del Plata, lo cual sin dudas ubica a la ciudad como la capital del espectáculo en Argentina”, concluyó.

Deja un comentario