Ciudad

Los empleados del ex sanatorio EMHSA cobrarán su primer sueldo

Foto MGP - Salud - entrega copia de reglamentacion de expropiacion 2Esta mañana Fernando Ali, titular del PAMI local, informó sobre los avances y acciones desarrolladas tendientes a la apertura del Sanatorio Eva Duarte y anunció que “los trabajadores recibirán este viernes un pago a cuenta en atención a la crítica situación económica en que los dejase la EX administración del EMHSA”.

Acto seguido, Ali aseguró que encaró la tarea de “levantar” el Sanatorio e iniciar las modificaciones y reestructuraciones necesarias para modernizar y dotarlo de los instrumentos, equipamientos indispensables “. Agregando que “contamos con el concurso y compromiso de todas las áreas del Instituto y el de los propios trabajadores del lugar”.

Asimismo, el funcionario aseguró que los empleados “recibieron todo tipo de capacitación como: compromiso con el afiliado, trabajo en equipo, sistema informático Hospitalario SISSGH, entre otros”.

Y añadió que “es muy importante destacar el rol que cumplen los trabajadores, quienes a pesar de la incertidumbre con que vivieron estos nueve meses posteriores al cierre del Sanatorio, no dudaron en realizar las tareas que le fueran encomendadas, a pesar de todas las dificultades que atravesaron. Hoy verán reconocidos sus esfuerzos puesto que, en estricto cumplimiento a lo comprometido al momento de anunciar la reapertura, se dispuso que cada trabajador incorporado reciba un pago a cuenta por las tareas desarrolladas durante esta primera quincena”.

Por su parte, Ali destacó: “estamos en condiciones de decir que estamos avanzando, dando los primeros pasos para cumplimentar la etapa del Centro de Promoción y Prevención”. Y continuó que “luego del diagnóstico, se encaró un ambicioso plan de mejoras y reformas, partiendo de un estado de conservación de servicios e infraestructura realmente crítico y equipamiento médico inutilizable y/o, en el mejor de los casos, obsoleto. Además, se iniciaron los procesos tendientes a dotar al Sanatorio de la aparatología médica moderna, funcional y acorde con los estándares de calidad y calidez”.

No obstante, precisó que “en una primera etapa de funcionamiento se realizará la apertura de un área de consultorios Centro de Promoción y Prevención (CPP) totalmente informatizados y conectados a la red sanatorial, que buscan optimizar la articulación entre los Médicos de Cabecera de los afiliados y los Especialistas a los cuales se les solicitan pedidos de interconsulta, generándose así una respuesta de calidad a la pregunta que toda interconsulta representa en la comunicación que se establece entre el médico tratante y el médico especialista. Para ello, se toma como pilar fundamental del proceso el trabajo en equipo, ponderando el rol de la enfermería, conformando un consultorio específico en cada uno de los niveles que componen la infraestructura edilicia del CPP”.

Deja un comentario