Ciudad, Información General

Los dueños de la agencia Kazper se negaron a declarar

blankLos dueños de la agencia de turismo Kazper, acusados de haber estafado a sus clientes, se presentaron ante el fiscal Javier Pizzo y se negaron a prestar declaración. A partir esto, el fiscal tiene cuatro meses, más una prorroga llegado el caso, para cerrar la etapa de instrucción.

Según denuncias, Eduardo Estrago y Analía Canet cobraron por adelantado vuelos, traslados, estadías y paquetes completos de vacaciones que nunca contrataron. Por ahora, se pudo acreditar la materialidad de 52 casos que forman una causa por estafa y podría agregarse la defraudación si se confirma el uso indebido que se hizo de las tarjetas de créditos de algunos de los clientes que se acercaban al local, ubicado en Olavarría casi Castelli.

El fiscal Pizzo confirmó que los dueños de la agencia siguen en libertad, pero que no pueden salir del país y que además se mantiene el embargo y la inhibición de bienes por un monto de dos millones de pesos.

Al respecto de la causa, explicó: “Hay dos rutas de dinero: una la del efectivo que cobraron en la agencia, cuyo paradero queremos encontrar a partir de los informes solicitados a entidades bancarias y financieras; y otra la del uso que se le dio a reservas realizadas con las tarjetas de crédito de los clientes”. Si bien se desconoce la cantidad exacta de dinero, se estima que la cifra ronda los cuatro millones de pesos.

La primera denuncia se realizó en el mes de marzo de este año. Luego de eso, varias personas se acercaron a la Dirección Departamental de Investigaciones para acusar situaciones similares y presentar documentación. Según el fiscal, en cada una de las denuncias hay varios afectados, porque los paquetes contratados eran en grupos de hasta diez personas.

Por tal razón, el fiscal la denominó una “mega causa” que tiene más de cincuenta investigaciones que realizan de manera paralela. “Ahora necesitamos llevar adelante medidas de pruebas, algunas vinculadas a organismos oficiales como la AFIP, bancos y entes públicos para establecer lo que sucedió”, concluyó.

Deja un comentario