Deportes

Los descontrolados festejos del Che García tras dejar sin Mundial de básquet a la Argentina

blank

Argentina perdió 79-75 con República Dominicana en el último partido de las Eliminatorias para el Mundial de Básquet y se quedó afuera de la competencia que se jugará desde julio en Filipinas, Japón e Indonesia. Néstor ‘Che’ García, quien se alejó del equipo nacional a mediados del año pasado, fue el verdugo de sus ex dirigidos y protagonizó un  eufórico festejo luego de la victoria de la selección caribeña.

Es importante aclarar que el Che resolvió su desvinculación con la Albiceleste de mutuo acuerdo con la Cofederación Argentina de Básquet en agosto de 2022. Luego asumió al frente de República Dominicana, donde obtuvo cuatro victorias al hilo y consiguió la histórica clasificación al Mundial tras derrotar a la Argentina.

Una vez finalizado el partido, el entrenador explotó de felicidad y festejó con mucha energía la épica victoria. Sus dirigidos lo llevaron en andas hasta los vestuarios, donde continuó la celebración.

Como si no fuera suficiente, el ala-pívot Ángel Delgado compartió una historia en su Instagram con el texto “El que gana es el que goza“. En el video se ve al entrenador, con una copa de vidrio en la mano, bailando ante la mirada de sus dirigidos. República Dominicana se unió a Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Venezuela como los clasificados al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas.

.

Deja un comentario