Portada

Los desafíos de Montenegro con el mundo del trabajo y los sindicatos en Mar del Plata

 

En primer lugar desde sectores de los trabajadores municipales sostuvieron que tienen una cuenta pendiente con los remunerativos y en cuanto a las paritarias «en los cuatro años de Montenegro perdimos el poder adquisitivo en un porcentaje bastante grande, de los más grandes los últimos años» afirmaron.

«Eso en cuanto a remuneración, en cuanto a lo laboral, a lo precisamente estructural, hubo un avasallamiento bastante importante de las estructuras orgánicas, hubo mucha planta política, que pocos saben de la administración pública, hubo muchísimos avasallamientos de los trabajadores. El tema de los reencasillamientos, que fue un tema bastante complejo, que fue todo a dedo, no hubo un procedimiento transparente en la elección de los reencasillamientos» sostuvieron.

Por el lado del sector de los taxistas, el secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis, Donato Cirone, sostuvo «La verdad que del Intendente no esperamos nada favorable para nuestro sector, ya lo demostró en sus cuatro años de gestión que no le importó la ordenanza 23928. La cual prohíbe que las plataformas digitales piratas operen en nuestra ciudad».

En ese sentido, el dirigente dijo «Hizo caso omiso al cumplimiento de dicha ordenanza. Incumplió el acuerdo hecho en campaña en el año 2019 con los representantes de taxistas y remiseros de no permitir la competencia desleal y cuidar el trabajo de los marplatenses».

Por su parte, la Unión de Guardavidas Agremiados a través de su secretario general, Diego Serra, afirmó «Nosotros venimos principalmente de los guardavidas del sur, venimos de un proceso de crisis muy fuerte que se dio durante el gobierno de Arroyo, la estructura del operativo entró en una decadencia donde la infraestructura era muy mala, casillas que se venían abajo, falta de materiales, creo que el peor momento de los últimos años del operativo fue ahí.

Cuando retomamos el vínculo o cuando asumió Montenegro, a través del secretario de gobierno de Bonifatti, hemos tenido un buen vínculo estos cuatro años, hemos podido trabajar en una agenda clara y un objetivo claro, que en principio fue la municipalización, un proceso virtuoso que los gremios hacían muchos años que veníamos pidiendo y reclamando, porque creemos que es una herramienta de gestión importantísima para el Ejecutivo poder administrar un operativo integral, sin una parte privada y una pública, sino que sea toda pública en el caso de la municipalización, todos los que fueron municipalizados siguen siendo pagos por el sector privado, pero la administración de ese operativo es del Estado Municipal».

«Creemos que el gran desafío que viene hacia adelante para el gobierno de Montenegro es lograr sostener y terminar el proceso de municipalización que está en la etapa final» sostuvo.

Desde el Movimiento de Vendedores Ambulantes Unidos, su referente Walter Rivero sostuvo que para este nuevo mandato del intendente Guillermo Montenegro están con mucha expectativa para los 4 años de gestión. «No podemos dejar de mencionar que este gobierno muncipal ha otorgado los permisos a los compañeros choripaneros que pertenecen al Movimiento de Vendedores Ambulantes Unidos, que es algo por lo cual se luchó durante muchos años y que otros intendentes no habían accedido a que pudieran trabajar y desempeñarse de manera correcta en la calle» afirmó.

En ese sentido, dijo «En estos años que llevó adelante su tarea como Intendente, se ha podido trabajar, nuestra intención siempre fue trabajar y que los compañeros puedan hacerlo de la mejor manera, eso es algo que nos pone muy contentos y estamos agradecidos. Él asumió un compromiso con nosotros y lo está cumpliendo».

Por otro parte Rivero destacó que que tienen pendiente lograr un mayor diálogo, la posibilidad de conocer personalmente a Montenegro a fin de comunicarle de manera mas directa «las problemáticas que los compañeros están atravesando, la necesidad de crear nuevos espacios para los vendedores que se suman año tras año.

Para finalizar el referente dejó en claro que vislumbra un buen panorama de frente a la nueva gestión, que es un gran anhelo la implementación de una mesa de trabajo, especialmente ahora que pertenecen al SIVARA, y desde ese lugar brindarle acompañamiento a todos los trabajadores del sector.

mdq.mundogremial.com

Deja un comentario