Ciudad, Información General

Los derechos de los consumidores

Será este viernes 12 y sábado 13 de noviembre, en el Salón “Las Nereidas Sur” del Hotel UTHGRA Sasso, Av. Martínez de Hoz 3545; y tendrá como presidentes de las jornadas a los dres. Federico Álvarez Larrondo y Fulvio Santarelli; y el coordinador académico será el Abog. Marcelo Larralde.

El viernes 12 de noviembre a las 9 se realizará el Acto de apertura con las autoridades de la S.C .B.A., de los Colegios de Abogados de Mar del Plata y San Isidro y de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón; y 9.30 se desarrollará la Charla inaugural, “Los consumidores en el Siglo XXI. Proyecciones”, del Dr. Gabriel Stiglitz (Presidente del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor); luego a las 11 iniciará el Panel  “Procedimiento Judicial en el Derecho de Consumo: Juicios ejecutivos y acciones colectivas”, con la Dra. JorgeBru (Director de Defensa al consumidor de la ciudad de La Plata) y el Dr. Rodrigo E. Bionda (Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Dpto. Judicial de Azul).

Desde las 14.30 será el Primer panel “Aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor a seguros”, del Dr. Waldo Sobrino (Docente titular de la UBA y del Postgrado “Abogados Especialistas en Derecho de Alta Tecnología” de la U.C .A.) y la Dra. FabianaCompiani (Docente titular de la Carrera de Especialización en Derecho de Daños de la UCA y de la diplomatura en Derecho de seguros de la UCES).

A las 16.45 empezará el Segundo panel “Responsabilidad civil y herramientas preventivas. Daño Punitivo” con los Dres. Federico M. Álvarez Larrondo (Profesor Adjunto de “Derecho Societario, Bancos y Seguros” de la UNMdP ) y el Dr. Fulvio Santarelli (Profesor Adjunto en la materia “Derecho de los consumidores” en la carrera de postgrado “Abogados Especialistas en Derecho de Alta Tecnología” de la U.C .A., Jefe de Redacción Jurídica de la Editorial La Ley).

A partir de las 19 iniciará el Tercer panel: “Medicina prepaga” Dr. Roberto Vázquez Ferreyra (Profesor Titular de la Cátedra de Derecho del Consumidor de la U.C .A. Rosario y  de Derecho Civil II de la Univ. Nacional de Rosario) y el Dr. Horacio Bersten (Director del Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de Buenos Aires).

Finalmente a las 20.30 será la Charla Clausura Primera Jornada, “El Derecho del Consumo en Uruguay y su comparación con el Derecho Argentino” con el Dr. Arturo Caumont (Director Académico de la Maestría en Derecho – Especialización en  Derecho de Daños de la Universidad de la Republica del Uruguay).

Mientras que el sábado 13 desde las 9 se hará el Primer panel: “Procedimiento en las OMIC de la Pcia. de Buenos Aires” del Dr. Dante Rusconi (Titular del Juzgado de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata ), junto al Dr. Fernando Mumare (Titular del Juzgado de Faltas Nro. 4 de la Municipalidad de Mar del Plata).

A partir de las 11 comenzará el Segundo Panel: “Nuevo proyecto de Ley de Entidades Financieras”, con el Dr. Eduardo Barbier (Profesor Adjunto de Contratos Civiles y Comerciales de la UBA -Docente titular del Postgrado Especialización en Derecho de Daños y Contratos“ de la UNCO ) y el Dr. Diego Bunge (Director del Instituto de Derecho Bancario del Colegio de Abogados de San Isidro).

Por último a las 12.30 será momento de la Charla de clausura “Los diez principios esenciales en la prestación de servicios”, con el Dr. Carlos A. Ghersi (Profesor titular de Derecho Civil y Contratos civiles y comerciales de la UBA; director del posgrado en Derecho de salud y sistemas de cuantificación de daños de la UBA).

Para Informes e Inscripciones comunicarse con la Secretaria Académica CAMDP – Alte. Brown 1958, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 14, o al  teléfono: (0223) 495-8569 int. 122

Deja un comentario