Deportes

Los convocados de River vs. Independiente Rivadavia, con las presencias de Ruberto y Martínez

Ante las complicaciones que plantea generalmente la Fecha FIFA para River, Martín Demichelis debió meter mano en la lista de convocados para enfrentar a Independiente Rivadavia en Mendoza, por un amistoso que se iba a jugar en noviembre pasado, pero que tuvo que suspenderse debido a las condiciones climáticas. Con varias bajas en el plantel, el DT decidió subir a algunos juveniles que ya estuvieron en la Primera para que tengan más rodaje en el parate y completar la nómina de 24 citados.

En primer lugar, estarán ausentes Franco Armani (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Nicolás Fonseca (Uruguay), Pablo Solari (Sub-23) y Claudio Echeverri (Sub-23), citados a sus respectivas selecciones desde el 18 de marzo al 26. Sin embargo, tampoco aparece Ramiro Funes Mori, que aún continúa en plena recuperación de una sinovitis.

La buena noticia es que regresará Agustín Ruberto, quien tuvo que perderse el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata por un cuadro de dengue. El goleador de la Selección Argentina Sub-17 en el Mundial de Indonesia hizo reposo luego de que se confirmara el positivo, volvió a las prácticas este miércoles en el River Camp y viajará con la delegación a la provincia cuyana. Lo mismo sucederá con el zaguero Héctor David Martínez, que ya dejó en el camino una dolencia en el tobillo derecho.

A su vez, el cuerpo técnico resolvió subir al defensor Daniel Zabala, el volante Tobías Leiva y el delantero comodorense Ian Subiabre. Los tres, que en el inicio de la temporada bajaron a la Reserva, habían integrado la lista de convocados en los primeros partidos de la Copa de la Liga por la gran cantidad de lesiones que habían golpeado al plantel. Apenas se recuperaron los titulares, se pusieron a las órdenes de Marcelo Escudero, pero ahora tendrán la chance de mostrarse en la mayor. Lo más probable es que sumen algunos minutos. En el banco estará Lucas Lavagnino, quien habitualmente ocupa el arco de la Tercera División.

El que seguirá este mismo trayecto será Manuel Lanzini, marginado de las canchas desde la pretemporada por un fuerte desgarro en el isquiotibial derecho. Mientras se define la renovación de su contrato, que se vence a fines de junio, la idea de Demichelis es que pueda volver a tocar el césped en este amistoso para ver cómo se siente de cara a los próximos compromisos oficiales.

Deja un comentario