Arte y Cultura, Música

Los chicos aprenden con la Orquesta Sinfónica

Colmado. El Colón totalmente repleto de curiosos chicos que vieron a la Sinfónica.

Continuó esta mañana en el Teatro Colón el ciclo de conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica Municipal destinados a chicos de escuelas de la ciudad. Esta fue la segunda presentación y en la oportunidad los chicos pudieron escuchar obras de Mozart y Offenbach, además de conocer los instrumentos con los que trabaja la Orquesta.

Esta actividad cuenta con la organización de las secretarías se Cultura y Educación de la Municipalidad, y con la coordinación de la instrumentista Andrea Porcel, quien vestida de payaso interactúa didácticamente con los niños haciéndoles recorrer los diferentes instrumentos y dialogar con los músicos.

Más de 400 niños de escuelas de la ciudad colmaron la sala para escuchar a la agrupación dirigida por la maestra Susana Frangi. Pertenecían a establecimientos primarios municipales de Belisario Roldán, Bernardino Rivadavia, Los Pinares, Aeroparque, Libertad y Pinos de Anchorena.

Desde la organización se comentó que se trata de alumnos de establecimientos municipales, provinciales y privados. Participan del nivel jardín, primario y secundario a lo largo de todo el año y se enmarca en la política municipal de generar más inclusión y desarrollo humano y social, a través del arte y la cultura.

En esta segunda presentación, el concierto contó con la presencia del intendente Gustavo Pulti, acompañado por el secretario de Cultura Carlos Rodríguez, más Mónica Rodríguez Sanmartino y Laura Spina, subsecretaria de Educación y coordinadora del Programa, respectivamente.

Los chicos que concurrieron disfrutaron de obras de Mozart, Rossini, Offenbach, entre otros. Además, pudieron conocer los instrumentos de viento, cuerdas y percusión con los que trabaja la Orquesta. La propuesta, no exenta de humor, permite que los pequeños disfruten de música de altísimo nivel interpretativo a la vez que se instruyen en el mundo de la música clásica.

Deja un comentario