Básquet, Deportes

Los cadetes de Unión con autoridad a la final

Desde el minuto uno hasta el final, Unión no pasó sobresaltos gracias a una postura agresiva y confiada en la cancha, a sabiendas que la presión estaba del lado local.

Certero en el juego de pases, el elenco unionista insistió una y otra vez recargando sus ataques en la pintura a través de penetraciones o bien con sus internos.

Tal hecho quedó en evidencia en el tercer cuarto, donde Jerónimo Barón cargó con los ataques, sumando 11 puntos en el parcial, sacando provecho de su talla física y calidad ante marcadores de menor altura.

El sobrio trabajo del quincho, si bien no se reflejó en el marcador, lo tuvo siempre arriba por 4-6 puntos. La solvencia que mostró desdibujó al rival y realzó un triunfo que se selló en el último minuto sólo en los números. En el juego, ya estaba juzgado el pase a la Final.

SÍNTESIS:

QUILMES “B” (50): Alonso 8, Ortenzi 5, Vildoza 26, Piñero 4 y Accame 6 (FI); Smith 0, Fabrizzi 0 (x), Bacciadone 0 y Landoni 1. DT: Manuel Gelpi.

UNIÓN “A” (58): Federico Espinola 9, Sebastián Alix 7, Jerónimo Barón 22, Manuel Mitchelena 6 y Agustín Sequeira 8 (FI); Santiago Giaconi 4, Varela 2, Besoytaorube 0 y Agustín Sánchez 0. DT: Norberto De Paz.

Parciales: 13-17, 26-29 y 40-44.

Árbitros: Pereyra y Álvarez.

Cancha: “José Martínez”, del Club Quilmes.

Serie: Unión “A”, 2 a 0.

Deja un comentario